Otros Deportes

Rafael Nadal no tiene amigos en la cancha

Rafael Nadal.
Rafael Nadal. EL NUEVO HERALD

Rafael Nadal y David Ferrer son tan amigos que en una pelota dudosa, el mismo zurdo le dijo que a su compatriota que pidiera la ayuda de la pizarra electrónica para determinar qué había sido.

"Yo no la vi bien, y él tenía dudas, así que le dije que pidiera el challenge. Al final tuvo razón'', sostuvo Nadal.

Hasta la mejor amistad, sin embargo, tiene sus límites y más cuando se disputa la supervivencia, en este caso, el seguir o no en el Sony Ericsson.

Y Nadal fue el elegido.

El número cuatro del ránking prevaleció en un muy luchado encuentro entre amigos y compatriotas españoles que concluyó 7-6 (5), 6-4 en la cancha principal de Crandon Park en Key Biscayne.

"Fue un partido de muchas subidas y bajadas. Empecé un poco parado y a medida que iba transcurriendo el juego subí un poco el nivel. Para el segundo set empecé bien y luego jugué un pedazo muy mal. Finalmente cuando tuve el 5-4 arriba encontré una oportunidad y la aproveché'', apuntó el tenista mallorquín.

Nadal va ahora ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien abatió al español Juan Carlos Ferrero 6-2, 6-2.

"Es un rival peligroso. No sólo porque es uno de los mejores del mundo, sino también porque está jugando muy bien últimamente'', consideró Nadal, quien tiene 4-1 de por vida ante el galo.

En las canchas auxiliares, entretanto, se produjo la extinción definitiva de la presencia latinoamericana en el evento.

El chileno Fernando González pareció llegar 24 minutos más tarde de su juego, porque en ese lapso no pudo hacerle ningún punto a su rival, quien terminó llevándose el set 6-0.

"No tenía nada de ritmo en mi servicio en el primer set'', apuntó el chileno, quien poco después levantó sus esperanzas con un sólido segundo set.

Pero Soderling fue más en el momento decisivo y

terminó escamoteándole a América Latina la única oportunidad de tener un representante entre los mejores ocho del torneo al vencer 6-0, 7-6 (3), 6-2.

"Llegué con un poco de sueño, pero no es excusa. Sencillamente no tuve nada de ritmo y cuando juegas con alguien como Soderling debes estar al cien por ciento en tu juego'', apuntó González, quien se mantendrá en la ciudad hasta el sábado cuando realizará el evento Campeones por Chile, organizado para recaudar fondos para contribuir a la reconstrucción de su país.

El brasileño Thomaz Bellucci también cayó en tres sets, ante el español Nicolás Almagro.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios