Otros Deportes

Llas belgas Justine Henin y Kim Clijsters en ruta de choque

El torneo de Miami, el Sony Ericsson Open, podría volver a enfrentar en semifinales a dos de las mejores tenistas del momento, las belgas Justine Henin y Kim Clijsters, curiosamente poco después de que ambas decidieran salierse del retiro.

Y es que aunque las dos tendrán primero que superar dos duros escollos, con las exhibiciones que vienen brindando en cada jornada es más que probabe que salgan airosas en sus respectivos cotejos.

Clijsters después de vencer a la número seis del ranking Victoria Azarenka enfrentará a la austriaca Samantha Stosur (11), quien está jugando a gran nivel en Key Biscayne.

Mientras Henin, quien viene de derrotar a la rusa Vera Zvonareva (14), se las verá con la número cuatro, la danesa Caroline Wozniaki.

Ambas ya se enfrentaron este año en la final del torneo australiano de Brisbane, donde Clijsters salió airosa ante Henin con reñido marcador de 6-3, 4-6, 7-6 conquistando así su primer título del año.

Henin, quien ha ganado siete títulos de Grand Slam, anunció el 14 de mayo del 2008 su retirada inmediata del circuito profesional de tenis a la edad de 25 años, siendo en esos momentos la número uno ranking femenino. Sin embargo al inicio del 2010, el 4 de enero, volvió al circuito de la WTA en el torneo de Brisbane.

Anteriormete Clijsters, otra número uno de la WTA, también había anunciado su retirada del tenis el 6 de mayo del 2007 debido a las continuas lesiones que sufrió durante sus últimos años de competición.

El 10 de agosto de 2009 a la edad de 26 años vuelve a jugar un partido válido por el cicuito WTA. En Cincinnati y en la primera ronda vence a la francesa Marion Bartoli, 13 del mundo, 6-4, 6-3 después de más de 2 años de inactividad.

Estas tenistas belgas presentan características similares. Fuertes golpes, potente saque, gran flexibilidad y velocidad lo que las convierten en dos de las jugadoras más completas y por tanto difíciles de vencer en el circuito WTA.

La que salga vencedora en su duelo seguramente protagonizará un gran encuentro en la final frente a la favorita Venus Williams, quien al igual que las belgas continúa arrollando a todos sus rivales.

No por gusto son las tenistas presentes en el torneo con más velocidad en el saque, más títulos y mejor promedio de ganados y perdidos.

Un duelo de semifinales para alquilar balcones el próximo jueves en la cancha de asfalto del estadio de Crandon Park en Miami.

  Comentarios