Otros Deportes

Azarenka avanza en Andalucía

LA TENISTA belga Kim Clijsters se entrnó el martes en el "Andalucía Tennis Experience'', en Marbella.
LA TENISTA belga Kim Clijsters se entrnó el martes en el "Andalucía Tennis Experience'', en Marbella. EFE

La favorita bielorrusa Victoria Azarenka despachó el martes 6-3, 6-0 a la austríaca Yvonne Meusburger para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Andalucía.

Azarenka quebró seis veces el saque de su oponente para enfilarse a la victoria en el torneo en superficie de rodilla.

La sorpresa de la fecha fue la derrota de la rusa Maria Kirilenko, sexta preclasificada, quien perdió 4-6, 7-6 (2), 6-4 ante la rumana Sorana Cirstea.

Además, la española María José Martínez Sánchez (5) avanzó con un triunfo 6-4, 6-3 sobre la suiza Stefanie Voegele.

También triunfaron las españolas Anabel Medina Garrigues (7) y Carla Suárez Navarro (8). Medina le ganó 6-1, 6-4 a su compatriota Arantxa Parra Santonja, mientras que Suárez venció 6-4, 6-0 a la italiana Roberta Vinci.

  En Casablanca, Marruecos, el francés Richard Gasquet debutó con una victoria 6-1, 6-1 sobre el belga Olivier Rochus, el séptimo cabeza de serie, en la primera ronda del torneo de Casablanca, que reparte $537,000 en premios.

Los españoles Santiago Ventura e Iván Navarro perdieron este martes en la primera ronda del torneo ATP sobre tierra batida de Casablanca, al caer ante los franceses Florent Serra (N.8) y Arnaud Clément, respectivamente.

Ventura se vio superado por 6-4 y 6-3 ante el octavo preclasificado, mientras que Navarra perdió por un doble 6-3 ante Clément.

Por su parte, el sexto favorito, el alemán Simon Greul, también se despidió de forma prematura al perder en dos mangas, por 7-6 (7/3) y 6-4, ante el checo Jan Hájek.

  En Bogotá, los triunfos del colombiano Carlos Salamanca y del argentino Guido Pella son los únicos registrados en el Challenger Internacional de tenis que se disputa en Bogotá.

El evento fue suspendido repetidas ocasiones en esta segunda jornada por la lluvia.

  Comentarios