Otros Deportes

Chela elimina al campeón en Houston

JUAN IGNACIO Chela (arriba) devuelve una pelota en el partido del viernes contra el australiano Lleyton Hewitt, quien ganó en Houston en el 2009. El chileno Nicolás Massú cayó eliminado ante el estadounidense Sam Querry.
JUAN IGNACIO Chela (arriba) devuelve una pelota en el partido del viernes contra el australiano Lleyton Hewitt, quien ganó en Houston en el 2009. El chileno Nicolás Massú cayó eliminado ante el estadounidense Sam Querry. Associated Press

El argentino Juan Ignacio Chela venció el viernes 6-4, 6-3 al campeón defensor australiano Lleyton Hewitt, quien se recupera de una operación, en los cuartos de final del torneo de Houston.

Hewitt, cuarto preclasificado, jugaba en su primer torneo desde que se operó de la cadera derecha el 29 de enero. Intentó una remontada luego de quedar abajo 5-0 en el segundo set y le rompió el servicio al argentino en el sexto y octavo games.

Pero Chela, 84to en el ranking, logró frenar al campeón al quebrarle el saque en el noveno game.

Chela irá en semifinales con el ganador del encuentro entre el chileno Fernando González y el argentino Horacio Zeballos.

El estadounidense Sam Querry, tercer favorito, también avanzó en el torneo al vencer al chileno Nicolas Massú 6-3, 3-6, 6-4.

Massu opuso gran resistencia al jugador estadounidense, que este año ganó en Memphis y fue semifinalista en San José.

Pero Querrey, con diez saques directos en su haber, se impuso en una hora y 50 minutos, y se enfrentará ahora contra el ganador entre su compatriota Wayne Odesnik y el belga Xavier Malisse.

  Los colombianos Alejandro Falla (1) y Santiago Giraldo (2) eliminaron el viernes al mexicano Santiago González y al ecuatoriano Giovanni Lapentti y se instalaron en la rueda semifinal del Challenger de Bogotá.

Falla venció 6-3, 6-1 a González mientras Giraldo derrotó 6-4, 6-1 al menor de los hermanos Lapentti.

La sorpresa de la jornada la brindó el brasileño Joao Souza (8) al doblegar 7-6 (4), 6-1, 6-1 al italiano Paolo Lorenzi (3).

El mal tiempo reapareció y forzó la suspensión del último encuentro a cargo del colombiano Juan Sebastián Cabal y el brasileño Ricardo Mello (5) cuando estaba 6-4, 2-5.

  El suizo Stanislas Wawrinka confirmó el viernes su condición de favorito al avanzar fácilmente a semifinales del torneo de tenis de Casablanca con una victoria 6-3, 6-1 sobre el local Reda El Amrani.

Su rival hoy será el italiano Potito Starace, quien eliminó holgadamente al polaco 6-1, 6-0 a Lukasz Kubot, cuarto favorito.

La otra semifinal enfrentará a dos preclasificados: el rumano Victor Hanescu (3) y el francés Florent Serra (8).

Hanescu le ganó a Richard Gasquet, de Francia, 7-6 (3), 4-6, 6-3, y Serra dejó en el camino al segundo cabeza de serie, el español Guillermo García López 6-2, 6-2.

  Dos italianas y dos españolas se enfrentarán en semifinales del Abierto de Andalucía.

En una de las semifinales, la segunda preclasificada Flavia Pennetta se medirá con Sara Errani y en la otra jugarán María José Martínez y Carla Suárez Navarro.

Penneta superó a la rumana Simona Halep 6-4, 7-6 (4), mientras Errani eliminó a la española Beatriz García Vidagany 7-6 (5), 6-4, 6-3.

Por otra parte Suárez Navarro le ganó a la alemana Tatjana Malek 4-6, 6-1, 6-2 y Martínez superó a Victoria Azarenka, de Bielorrusia, por retiro cuando se encontraba en desventaja de 4-0.

  Comentarios