Otros Deportes

Chela va por el título en Houston

JUAN IGNACIO Chela disputará la final en Houston frente al tenista estadounidense Sam Querrey.
JUAN IGNACIO Chela disputará la final en Houston frente al tenista estadounidense Sam Querrey. Associated Press

El argentino Juan Ignacio Chela derrotó el sábado 7-5, 6-2 a su compatriota Horacio Zeballos, sexto preclasificado, en el torneo de Houston y jugará su primera final desde marzo del 2007 contra el tercer favorito estadounidense Sam Querrey.

Los argentinos se quebraron el servicio mutuamente dos veces cada uno en los primeros cinco games del partido. Chela se impuso en esa manga al volver a quebrar a Zeballos en el último game.

Tras sobreponerse a cinco puntos de quiebre en contra en el quinto game del segundo set, Chela le rompió el servicio a Zeballos en el sexto y liquidó de esa forma el partido.

Querrey derrotó 7-6 (4), 1-6, 7-5 a su compatriota Wayne Odesnik en la otra semifinal del torneo.

Odesnik, estadounidense nacido en Sudáfrica, se declaró culpable el 26 de marzo en Australia de importar hormona del crecimiento humano. Negó haber ingerido la sustancia prohibida y se mantiene activo mientras la Federación Internacional de Tenis investiga el caso.

Odesnik recibió una multa equivalente a $7,000 en una corte australiana y afronta una suspensión.

Querrey había dicho antes del partido que desaprobaba la conducta de Odesnik.

Odesnik, quien el año pasado perdió la final del torneo ante el australiano Lleyton Hewitt, luchó hasta el final, mientras que Querrey se sobrepuso a los altibajos de su servicio y completó la faena al romper el saque a su rival.

  El octavo favorito brasileño Joao Souza y el primera cabeza de serie colombiano Alejandro Falla jugarán hoy la final del Challenger de Bogotá.

Souza sorprendió el sábado al colombiano Santiago Giraldo, segundo preclasificado, al ganarle 6-3, 6-3 en la primera semifinal, en la cancha del Club Los Lagartos de Bogotá.

Falla venció 7-6 (4), 6-4 a su compatriota Juan Sebastián Cabal, quien había recibido una invitación de la organización.

Más temprano en la mañana, Cabal había tenido que reanudar el encuentro que suspendió el viernes con el brasileño Ricardo Mello (5), cuando estaba 6-4, 2-5, y avanzo a la rueda semifinal al ganarlo finalmente con parciales 6-4, 2-6, 6-4.

Falla y Souza se enfrentarán por cuarta ocasión, con ventaja hasta ahora para el local 2-1.

  Comentarios