Otros Deportes

Jornada gris para Argentina

HORACIO ZEBALLOS no pudo ante Tommy Robredo y fue eliminado en Montecarlo. Foto del 10 de abril.
HORACIO ZEBALLOS no pudo ante Tommy Robredo y fue eliminado en Montecarlo. Foto del 10 de abril. Associated Press

Los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Scwhank cayeron ante el español Tommy Robredo y el holandés Thiemo de Bakker en las primeras de turno en el Masters 1000 de Montecarlo.

Robredo se hizo con una fácil victoria 6-3, 6-3 ante Zeballos, uno de los jugadores que está dejando su marca en el circuito y que alcanzó las semifinales de Houston durante la semana pasada.

Schwank, por su parte, cayó 6-3 y 7-5 ante Bakker.

Hoy jugará David Nalbandian, que se enfrenta contra el ruso Mijahil Youznhy, y Juan Monaco, que lo hará frente al alemán Michael Berrer.

Mientras, Fernando Verdasco se convirtió en el primer español en alcanzar la tercera ronda al vencer 6-2, 6-1 al francés Julien Benneteau.

Verdasco se enfrentará ahora contra el checo Tomas Berdych.

En otros partido, el español Albert Montañés superó 6-4, 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis.

La única derrota española fue la de Nicolás Almagro, que después de superar en la primera ronda al alemán Simon Greul, sucumbió 7-6 (5) y 7-5 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

  La campeona defensora italiana Roberta Vinci derrotó el martes 6-3, 6-4 a la segunda preclasificada francesa Aravane Rezai en la primera ronda del Abierto de Barcelona, en una jornada en que la argentina Gisela Dulko quedó eliminada.

La italiana Sara Errani requirió extenderse tres sets para vencer 2-6, 6-1, 7-6 (4) a Dulko en las canchas de arcilla del David Lloyd Club Turo.

Por su parte, la favorita Francesca Schiavone eliminó 6-2, 6-1 a su compatriota italiana Alberta Brianti.

Varias españolas tuvieron un día positivo.

María José Martínez Sánchez despachó 6-4, 6-4 a la alemana Andrea Petkovic y Arantxa Parra Santonja derrotó 6-4, 4-6, 6-4 a la suiza Stefanie Voegele.

Carla Suárez Navarro superó a la rumana Simona Halep 6-4, 3-6, 6-3 y, en un duelo entre españolas, Laura Pous Tío superó 4-6, 6-3, 6-3 a Lourdes Domínguez Lino.

La también española Anabel Medina Garrigues no logró avanzar tras caer 6-1, 6-4 frente a la kazaja Yaroslava Shvedova, mientras que la rusa Maria Kirilenko superó 7-5, 6-1 a la eslovena Masa Zec Peskiric.

  Comentarios