Otros Deportes

Nadal avanza imbatible

RAFAEL NADAL ganó el miércoles y busca su sexto título consecutivo en Montecarlo. David Nalbandian derrotó al ruso Mikhail Youzhny, Novak Djokovic superó al francés Florent Serra y Andy Murray se despidió con revés.
RAFAEL NADAL ganó el miércoles y busca su sexto título consecutivo en Montecarlo. David Nalbandian derrotó al ruso Mikhail Youzhny, Novak Djokovic superó al francés Florent Serra y Andy Murray se despidió con revés. AFP / Getty Images

Rafael Nadal arrasó 6-1, 6-0 con Thiemo de Bakker y ganó su 28vo partido consecutivo en el Masters de Montecarlo, mientras que el favorito Novak Djokovic también se impuso en sets consecutivos para avanzar el miércoles a la tercera ronda.

Nadal, segundo preclasificado, ha ganado cinco títulos consecutivos en Montecarlo, donde no pierde desde que fue eliminado por el argentino Guillermo Coria en la tercera ronda en el 2003.

El tenista español busca atrapar su sexto título suceso en el torneo en superficie de arcilla.

El español enfrentará en la siguiente ronda al alemán Michael Berrer, quien superó 6-4, 6-4 al argentino Juan Mónaco.

‘‘Me esperaba un partido más difícil'', afirmó Nadal sobre su duelo con el holandés de akker. David Nalbandian, quien quedó como el único argentino en carrera, demostró que su recuperación de una cirugía en la cadera va en buen camino al vencer 4-6, 6-3, 7-6 (5) al ruso Mikhail Youzhny, el séptimo cabeza de serie.

Fue la primera victoria de Nalbandian en tres partidos contra Youzhhny. Su siguiente rival será Tommy Robredo (12), quien dio cuenta 6-4, 6-3 del serbio Viktor Troicki.

Djokovic, el máximo preclasificado del torneo, se impuso 6-2, 6-3 sobre el francés Florent Serra en su primer partido en arcilla de la temporada. El serbio encaró nueve puntos de quiebre y perdió su saque una vez en cada set.

"Hubo algunos momentos un poco difíciles'', expresó Djokovic. "Puedo mejorar algunas cosas, como mi saque y quizás mi movimiento''.

Djokovic recientemente despidió a Todd Martin tras contratarlo para que trabajara junto con su coach Marian Vajda.

Martin había trabajado con Djokovic para mejorar su saque, pero el serbio quiere volver a servir como antes.

"Es muy confuso, es complicado'', señaló Djokovic. "Lo peor que puedes hacer es pensar muchas cosas técnicas porque luego te pasa que no sabes qué hacer''.

Djokovic encarará al suizo Stanislas Wawrinka, a quien ha derrotado en siete de nueve duelos.

La sorpresa fue la derrota del británico Andy Murray (3), quien cayó 6-2, 6-1 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Este fue el segundo torneo seguido en el que el finalista del último Abierto de Australia se despide temprano.

Wawrinka y los españoles Juan Carlos Ferrero y David Ferrer avanzaron con triunfos en dos sets.

El alemán Philipp Petzschner y el español Albert Montañés también superaron la ronda.

  La italiana Roberta Vinci, defensora del título, sorteó el miércoles la segunda ronda del Abierto de Barcelona al venir de atrás para imponerse 4-6, 6-0, 6-3 sobre la española Laura Pous Tío.

  Comentarios