Otros Deportes

Nadal y Nalbandian avanzan a cuartos de final en Montecarlo

DAVID NALBANDIAN
DAVID NALBANDIAN

Rafael Nadal y David Nalbandian avanzaron el jueves a los cuartos de final del Masters de Montecarlo, instancia a la que se clasificaron cinco tenistas españoles.

Nadal encabezó la ‘‘Armada'' española con su triunfo 6-0, 6-1 sobre el alemán Michael Berrer, su 29na victoria consecutiva en Montecarlo.

Los otros fueron Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, David Ferrer y Albert Montañés.

El argentino Nalbandian frenó la ola española al superar con parciales 6-3, 6-4 a Tommy Robredo.

Nadal, que venía de aplastar 6-1, 6-0 al holandés Thiemo de Bakker el miércoles, parecía encaminado a conseguir un marcador perfecto hasta que su oponente germano rescató un game cuando sacaba en 5-0 en el segundo set, lo que provocó una gran ovación del público.

Nadal, segundo preclasificado, no pierde en Montecarlo desde el 2003 y en esta edición busca un sexto título sucesivo.

"Jugué mejor que ayer'', afirmó el pentacampeón defensor del torneo. "Jugué más alto, más cerca de las líneas y sentí que tuve mejor control de la pelota''.

Su próximo oponente es Ferrero, campeón en Montecarlo en el 2002 y 2003.

Ferrero, que suma dos títulos este años, venció 6-1, 3-6, 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Verdasco remontó para imponerse 5-7, 6-3, 6-2 sobre el checo Tomas Berdych; Ferrer doblegó 6-0, 7-6 (4) al croata Ivan Ljubicic; y Montañés derrotó 6-4, 6-4 al croata Marin Cilic.

Nalbandian, que jugó durante casi tres horas el miércoles para superar al ruso Mijaíl Youzhny, lució ágil y aprovechó los tres puntos de quiebre que tuvo contra Robredo.

Su siguiente rival será el favorito serbio Novak Djokovic, quien derrotó 6-4, 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka. El argentino, quien se perdió casi todo el año pasado debido a una operación en la cadera, no llegaba tan lejos en un torneo desde el Masters de París en octubre del 2008.

  Comentarios