Otros Deportes

Con su sello de grandeza

RAFAEL NADAL retorna la bola al campo de Juan Carlos ferrero a quien derrotó en dos sets 6-4 y 6-2 para avanzar a la semifinal del Masters de Montecarlo.
RAFAEL NADAL retorna la bola al campo de Juan Carlos ferrero a quien derrotó en dos sets 6-4 y 6-2 para avanzar a la semifinal del Masters de Montecarlo. Getty Images

Rafael Nadal sigue con su paso arrollador y avanzó ayer a las semifinales del Masters de Montecarlo, donde el argentino David Nalbandian perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Nadal superó 6-4 y 6-2 a su compatriota español Juan Carlos Ferrero y alargó su racha invicta en Montecarlo a 30 partidos.

El segundo preclasificado busca su sexto título seguido en el principado.

Nadal podría toparse en la final con el cabeza de serie Djokovic, quien le quebró el saque cinco veces al argentino y fue dominante en su servicio.

Djokovic cerró ganando nueve de los últimos 11 puntos, luego que el argentino se puso 15-40 en el octavo game del segundo set y el serbio con el saque.

Nalbandian, que apenas regresa al tour tras ocho meses de inactividad por una operación en la cadera, logró su mejor resultado desde el Masters de París en el 2008.

Nadal, por su parte, había perdido apenas dos games en sus dos partidos anteriores, pero esta vez enfrentó al menos algo de resistencia de Ferrero.

Nadal enfrentará en las semifinales a David Ferrer, quien venció 7-5, 7-6 (1) al alemán Philipp Kohlschreiber.

Nadal tiene ventaja de 9-3 ante Ferrer.

Djokovic jugará con Fernando Verdasco, que superó 6-3, 6-7 (4), 6-0 a Albert Montañés.

  Comentarios