Otros Deportes

Nadal se prepara para el R. Garros

EL TENISTA español Rafael Nadal devuelve una bola a su compatriota Fernando Verdasco durante la final del Torneo de tenis de Mónaco, el pasado 18 de abril.
EL TENISTA español Rafael Nadal devuelve una bola a su compatriota Fernando Verdasco durante la final del Torneo de tenis de Mónaco, el pasado 18 de abril. EFE

Los preparativos de Rafael Nadal para el Abierto de Francia están siendo dictados por el estado de sus rodillas.

Nadal decidió no participar en el Abierto de Barcelona esta semana, un torneo que ha ganado cinco veces, luego que lesiones en ambas rodillas el año pasado frustrasen su objetivo de un quinto título consecutivo en Roland Garros y le obligasen a retirarse de Wimbledon.

El español estuvo fuera de acción durante dos meses en el 2009 luego de ser eliminado temprano en el Abierto de Francia por Robin Soderling. Tendinosas en las dos rodillas le impidió defender su título de Wimbledon y una lesión abdominal se añadió a las penurias de la campaña.

"Estoy perfecto, me encuentro muy bien, pero no quiero que me pase lo del año pasado'', dijo Nadal el martes. "Para que mi tenis esté bien tengo que estar físicamente bien y es el objetivo principal''.

Nadal, que estuvo fuera de acción un mes después del Abierto de Australia a causa de un problema con una rodilla, dice que va a tratar de ganar su quinto título en el torneo Masters en Roma la semana próxima. El Abierto de Francia se juega del 23 de mayo al 6 de junio.

  El segundo preclasificado Robin Soderling avanzó el martes a la tercera ronda del Abierto de Barcelona con una victoria de 7-5, 7-5 sobre el argentino Juan Ignacio Chela.

Por otro lado, el también argentino Juan Mónaco se vio obligado a irse a su casa tras caer 6-2, 3-6, 6-2 ante el español Daniel Gimeno Traver, quien previamente tuvo que clasificarse al torneo.

Soderling, el favorito en el evento tras el retiro del pentacampeón Rafael Nadal, sirvió cinco aces y le rompió el saque a Chela en cuatro oportunidades para llevarse el triunfo.

Lleyton Hewitt, Jurgen Melzer y el español Feliciano López también llegaron a octavos de final.

Por su parte, el italiano Simone Bolelli ganó su partido de primera ronda cuando el español Tommy Robredo se retiró en la tercera manga debido a una lesion en la espalda.

  Comentarios