Otros Deportes

Argentino Schwank avanza a cuartos de final

EDUARDO SCHWANK derrotó el jueves 6-3, 7-6 (7) al español Iván Navarro en el Abierto de Barcelona.
EDUARDO SCHWANK derrotó el jueves 6-3, 7-6 (7) al español Iván Navarro en el Abierto de Barcelona. EFE

El argentino Eduardo Schwank derrotó el jueves 6-3, 7-6 (7) al español Iván Navarro y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Barcelona.

Schwank se las verá ahora con el tenista sueco Robin Soderling, quien despachó 6-3, 6-2 al español Feliciano López.

Soderling quedó como el principal cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla, tras el retiro del español Rafael Nadal.

El brasileño Thomaz Belluci también se metió entre los ocho mejores con una victoria 6-4, 6-4 sobre el español Guillermo García López.

Belluci jugará contra el español David Ferrer, que ganó los nueve games hasta que su oponente italiano Simone Bolelli abandonó por una lesión.

La sorpresa de la fecha fue la derrota del español Juan Carlos Ferrero, el ganador del torneo en el 2001, que cayó 7-6 (2), 3-6, 7-6 (4) ante el holandés Thiemo de Bakker.

El español Fernando Verdasco remontó para vencer 3-6, 7-6 (1), 6-3 al austríaco Jurgen Melzer.

Verdasco y Ferrer fueron los únicos españoles que ganaron en la jornada, después de que ocho alcanzaron los octavos de final.

  El argentino Juan Martín del Potro, número cuatro del ranking mundial, regresará posiblemente en mayo al circuito, en el que no juega por lesión desde enero pasado.

La idea del tenista sudamericano es volver el próximo 2 de mayo en los torneos de Múnich, Belgrado o Estoril.

Su decisión depende de que para jugar en esos torneos debe recibir una invitación, pues ya que venció el plazo para inscribirse.

En caso contrario, su regreso al circuito profesional se concretará en el Masters de Madrid.

Del Potro jugó por última vez el 23 de enero, cuando perdió en los octavos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic.

  Comentarios