Otros Deportes

Avanzan argentinos y españoles

EL ARGENTINO Juan Ignacio Chela venció al italiano Federico Gaio para avanzar en el torneo de Roma.
EL ARGENTINO Juan Ignacio Chela venció al italiano Federico Gaio para avanzar en el torneo de Roma. EFE

El tenis argentino y el español siguen adelante en el Masters 1000 de tenis de Roma, con el pase a la segunda ronda de la fase previa de tenistas como Oscar Hernández, Juan Ignacio Chela y Leonardo Mayer.

Así, el español Hernández, que está ubicado en el número 100 en el ránking de la ATP, logró remontar el partido contra el ucraniano Sergly Stakhovsky y tras un primer set adverso acabó proclamándose vencedor del encuentro por 4-6 6-4 y 6-2.

De este modo, Hernández pasa a la segunda ronda de la fase clasificatoria, que puede darle acceso al cuadro principal del Masters 1000 de Tenis de Roma que se juega hasta el próximo 2 de mayo en el Foro Itálico de la capital italiana, y que hoy le enfrentará a un fuerte rival, el argentino Juan Ignacio Chela.

Chela, que se encuentra clasificado como número 53 en el ránking de la ATP, se impuso en dos sets con un rotundo 6-0 6-4 al italiano Federico Gaio, en un partido que duró poco más de una hora.

Otro argentino, Leonardo Mayer (63), tampoco tuvo problemas para deshacerse de su oponente, el también italiano Francesco Aldi, con un resultado 6-4 6-3.

Con la victoria, Mayer pasa a la segunda ronda de esta fase clasificatoria y hoy se enfrentará al kazako Andrey Golubev (76), que derrotó en dos fáciles sets al tenista ‘‘azzurro'' Thomas Fabbiano por 6-4 y 6-3.

El español Alberto Martín, sin embargo, quedó fuera del torneo romano al perder en un partido muy disputado contra el finlandés Jarko Nieminen que cerró el encuentro con un 7-6(4) 7-6(3).

Nieminen se enfrentará mañana al vencedor del encuentro entre el colombiano Santiago Giraldo y el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que todavía se está jugando, debido al retraso que ha sufrido el inicio de los partidos a causa de la lluvia que esta mañana caía en el Foro Itálico de Roma.

En el derbi alemán, Simon Greul, número 60 en el ránking de la ATP, se deshizo de su compatriota Mischa Zverev, número 91, en dos mangas, por 7-6 (7) y 6-1, en poco más de una hora y media.

Con esta victoria Greul pasa a ser el rival del austríaco Peter Luczak,en el puesto 73 de la ATP, que ganó al italiano Alessandro Giannessi, de 19 años, con un 6-1 y un 6-3.

  Comentarios