Otros Deportes

Los argentinos avanzan en Roma

Los argentinos Juan Ignacio Chela y Leonardo Mayer lograron colarse el domingo en el cuadro principal del Masters de Roma tras anotarse victorias sobre el español Oscar Hernández y el kazajo Andrey Golubev, respectivamente. También lo hizo el colombiano Santiago Giraldo.

Chela venció 6-3, 6-1 a Hernández, mientras que Mayer derrotó 6-7 (5), 6-1, 6-4 a Golubev. Giraldo, por su lado, logró su pase al venir de atrás al superar 3-6, 6-1, 7-6 (3).

El domingo se disputaron tres partidos de la primera ronda del torneo en superficie de arcilla y que este año estrena un nuevo estadio con capacidad para 10.500 espectadores en el Foro Itálico.

En duelo de italianos, Andres Seppi venció 6-0, 6-3 a Fabio Fognini y será el primer rival del británico Andy Murray, el cuarto preclasificado.

Además, el francés Jeremy Chardy doblegó 6-4, 6-4 al serbio Janko Tipsarevic y se medirá con el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie.

* BARCELONA -- Fernando Verdasco extendió a ocho años el reinado de los tenistas españoles en el Abierto de Barcelona tras vencer el domingo 6-3, 4-6, 6-3 al sueco Robin Soderling en la final del torneo en superficie de arcilla.

Verdasco, quinto preclasificado, salió airoso en un duelo entre dos jugadores especializados en batallar desde el fondo de la cancha.

El primer set fue ganado por Verdasco gracias a un par de quiebres de servicio consecutivos, pero el segundo cabeza de serie sueco reaccionó en el segundo set para igualar el partido. Un quiebre de Verdasco en el cuarto game de la última manga inclinó el fiel de la balanza.

Verdasco, quien se anotó en el Conde de Godó a última hora gracias a una invitación, sumó su segundo título de la temporada en tres finales. Ganó el torneo de San José en California y la semana pasada perdió la final del Masters de Montecarlo ante su compatriota Rafael Nadal.

* BRUSELAS -- Kim Clijsters sufrió el desgarro de un músculo del pie izquierdo y podría estar fuera durante seis semanas, lo que supone perderse el Abierto de Francia.

La tenista belga sufrió la lesión durante la serie contra Estonia por la Copa Federación el fin de semana. Le ganó 6-4, 6-2 a Maret Ani el sábado, cuando empezó a sentir la molestia. La misma se agravó durante la noche y desistió jugar el domingo, con pruebas posteriores que confirmaron el desgarro.

Clijsters deberá usar muletas durante los próximos días para que el pie pueda sanar. No quedó claro cuándo podrá volver a entrenarse.

El Abierto de Francia en Roland Garros comienzas dentro de cuatro semanas, el 23 de mayo, y Clijsters confía que con un tratamiento intensivo podrá acortar los plazos de la rehabilitación.

  Comentarios