Otros Deportes

Federer eliminado en 2da ronda

ROGER FEDERER
ROGER FEDERER

Roger Federer fue eliminado el martes en la segunda ronda del Masters de Roma al caer 2-6, 6-1, 7-5 ante el letón Ernests Gulbis.

"Sin duda mi juego no estuvo a la altura'', comentó el suizo. "Mi saque no funcionó para nada''.

Fue el primer partido de sencillos de Federer en casi un mes y su debut en la temporada de arcilla. El número uno del mundo descansó varias semanas tras perder el 30 de marzo en la cuarta ronda del Masters de Miami.

Por otro lado, en un encuentro de primera ronda el brasileño Thomaz Bellucci derrotó al argentino Leonardo Mayer 6-4, 3-6, 6-1 en dos horas y seis minutos. Con la eliminación de Mayer concluyó la participación de Argentina en el Foro Itálico, ya que el argentino Juan Mónaco fue eliminado en la segunda ronda el martes al caer 7-6 (4), 6-4 ante el rumano Victor Hanescu.

Mónaco disputó un partido de gran desgaste físico al igual que el lunes, cuando superó al ruso Igor Andreev en la primera ronda.

Los argentinos Horacio Zeballos y Juan Ignacio Chela perdieron en las primeras de cambio. La presencia argentina se vio diezmada por las bajas por lesión de Juan Martín del Potro y David Nalbandian.

Gulbis, 40mo del ranking mundial, superó los nervios al final y ganó el encuentro en su séptimo punto de partido.

Federer hizo pareja con Yves Allegro y ganó el lunes un partido de dobles en el Foro Itálico, pero no pudo encontrar su ritmo frente a Gulbis. El suizo alcanzó las semifinales del Masters de Roma el año pasado y semanas después ganó su primer título de Grand Slam en arcilla en el Abierto de Francia.

Federer jugará otros dos torneos --en Estoril y Madrid-- antes de defender su título en Roland Garros.

"Espero poder recuperarme de esto. Eso es lo que usualmente hago después de una derrota así'', comentó. "A veces se necesita una derrota para despertarte y enfocarte para la siguiente semana. Cuando ganas siempre, a veces se te olvida lo difícil que es. Por eso no me preocupa tanto la derrota de hoy''.

Federer cometió 38 errores no forzados, incluyendo 15 en el segundo set, en un partido disputado bajo una ligera llovizna.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic despachó 6-1, 6-1 al francés Jeremy Chardy en la segunda ronda y comenzó con el pie derecho su campaña por disputar su tercera final consecutiva en Roma.

En otro encuentro de segunda ronda, el británico Andy Murray venció 6-2, 6-4 al italiano Andreas Seppi.

En la primera vuelta, el australiano Lleyton Hewitt, el suizo Stanislas Wawrinjka, el español Feliciano López y el italiano Simone Bolelli avanzaron.

Hewitt dio cuenta del ruso Mijaíl Youzhny por 6-4, 4-6, 6-3; Wawrinka derrotó 6-1, 6-2 al austriaco Juergen Melzer; López eliminó 6-4, 6-3 al alemán Benjamin Becker y Bolelli venció 6-4, 6-1 al alemán Simon Greul.

En otros encuentros de primera ronda, el serbio Viktor Troicki derrotó 3-6, 6-1, 1-0 y retiro al holandés Thiemo de Bakker; el español Nicolás Almagro le ganó 6-7 (3), 6-2, 6-3 al polaco Lukasz Kubot, y el español David Ferrer superó 6-4, 6-1 al kazajo Evgeny Korolev.

  Comentarios