Otros Deportes

Nadal y Federer por otra corona

RAFAEL NADAL y Roger Federer (izq.) bromean duranrte la conferencia de prensa en Nueva York.
RAFAEL NADAL y Roger Federer (izq.) bromean duranrte la conferencia de prensa en Nueva York. Getty Images

Rafael Nadal, en busca del último título de Grand Slam que le falta, podría encontrar al argentino David Nalbandian en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, de acuerdo con el sorteo realizado el jueves.

El español, instalado como máximo preclasificado en el último torneo grande de la temporada, comenzará su recorrido frente al ruso Teimuraz Gabashvili, mientras que Nalbandian lo hará contra un rival que saldrá de la fase previa.

Si lo que quiere es vérselas con Nadal en cuartos, Nalbandian tendría que sortear a otro par de españoles que aparecen en el camino. Uno sería Fernando Verdasco en tercera ronda y luego David Ferrer en octavos.

Nadal intentará ganar su tercer título grande consecutivo de la temporada, después de sus consagraciones en el Abierto de Francia y Wimbledon. Pero el US Open es el único que le falta en su colección de ocho y ganarlo le convertiría en el séptimo hombre en la historia que completa los cuatro.

La otra expectativa es que Nadal choque con Roger Federer, su némesis. Se han cruzado 21 veces y por lo menos una vez en las definiciones de los otros tres Slams, pero nunca lo han hecho en Flushing Meadows.

Al suizo Federer, segundo cabeza de serie, le tocará abrir frente al argentino Brian Dabul y el sector de su llave tiene a Novak Djokovic como posible rival en semifinales. Federer aspira a conseguir su 17mo título grande y alcanzar la final por séptimo año sucesivo.

"Estoy muy motivado. Me encanta jugar en Nueva York y en el (estadio) Arthur Ashe'', dijo Federer, cinco veces campeón aquí. "Sería un tipo raro si no me sintiese motivado por este estadio y esta ciudad''.

La parte baja del lado de la llave de Nadal tiene al británico Andy Murray, finalista del torneo hace dos años y eventual adversario en semifinales.

Juan Martín Del Potro, el campeón de la pasada edición al vencer a Federer en la final, no defenderá su título.

El cuadro femenino acusa varias bajas, sobresaliendo las de Serena Williams y Justine Henin.

Pero igual promete cruces llamativos. La belga Kim Clijsters es la campeona vigente y podría toparse con Venus Williams en semifinales.

Las rusas Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova, dos ex campeones, están en el mismo lado de la llave, al igual que la danesa y máxima preclasificada Caroline Wozniacki.

Wozniacki, quien perdió la final del año pasado ante Clijsters, se encontraría con Sharapova, la campeona de 2006 en octavos, y con Kuznetsova, monarca en 2004, en cuartos de final.

  En New Haven, tres tenistas rusas avanzaron a las semifinales del torneo de New Haven, mientras que la danesa Caroline Wozniacki (1ra preclasificada) siguió adelante sin salir a la cancha.

La italiana Flavia Pennetta, rival de Wozniacki en los cuartos de final, se retiró del torneo por una lesión en el pie derecho.

El viernes, la estrella danesa se medirá a la rusa Elena Dementieva (4), quien requirió casi de tres horas para eliminar a la francesa Marion Bartoli, por 6-3, 3-6, 6-2.

En un duelo de cuartos entre rusas, Maria Kirilenko venció a Dinara Safina fácilmente, 6-3, 6-3. Otra rusa, Nadia Petrova, avanzó con una victoria 6-2, 6-1 sobre la australiana Samantha Stosur.

  Comentarios