Otros Deportes

Azarenka se desmaya y Dulko avanza

VICTORIA AZARENKA de Bielorrusia se desmayó por el calor en su partido contra la argentina Gisela Dulko.
VICTORIA AZARENKA de Bielorrusia se desmayó por el calor en su partido contra la argentina Gisela Dulko. AFP / Getty Images

Victoria Azarenka había devuelto un disparo y empezaba a acomodarse para el siguiente cuando afirmó su raqueta sobre la cancha y se desplomó.

Apenas habían transcurrido 31 minutos, pero la bielorrusa no pudo continuar su partido contra la argentina Gisela Dulko dentro un Abierto de Estados Unidos que se asemeja a un sauna.

La décima cabeza de serie, quien perdía 5-1 en el primer set cuando se desvaneció, tuvo que salir en silla de ruedas de la cancha Grandstand y trasladada a un hospital.

Azarenka explicó después que su desmayo se debió a una leve conmoción cerebral que sufrió al caer y sufrir un golpe en la cabeza cuando hacía gimnasio previo al duelo de segunda ronda.

El Slam estadounidense se está disputando bajo un calor abrasador, al final del verano más caliente en la historia de Nueva York.

A la hora del Azarenka-Dulko, la temperatura era de 90 fahrenheit, con 42% de humedad. La sensación térmica era peor.

"Estaba calentando en el gimnasio previo al partido cuando me caí en una carrera'', indicó Azarenka, según una declaración escrita. "Me fui de bruces y me golpeé mi brazo y cabeza. Los médicos me examinaron antes de entrar a la cancha y estaba al lado pendientes. Me sentí peor al seguir el partido, con dolor de cabeza y mareos. También estaba teniendo problemas para ver y me sentí débil antes de caerme''.

La argentina alcanzó el año pasado los octavos aquí y emuló su mejor resultado en un Slam, junto al Abierto de Francia de 2006. Pero su adiós fue con un humillante 6-0, 6-0 ante la ucraniana Kateryna Bondarenk. En la siguiente ronda, Dulko se medirá con la rusa Anastasia Pavluuchenova (20), quien derrotó 6-2, 6-4 a la india Sania Mirza.

Andy Murray (4) debutó con una victoria 6-3, 6-2, 6-2 sobre el eslovaco Lukas Lacko. Murray intenta convertirse en el primer varón británico en ganar un Grand Slam desde 1936.

Pero la sorpresa fue la caída de Tomas Berdych (7), el último subcampeón de Wimbledon, quien perdió 7-6 (3), 6-4, 6-4 ante el francés Michael Llodra.

El argentino Juan Ignacio Chela se convirtió en el último argentino que supera la primera ronda al vercer 6-4, 4-6, 6-3, 6-3 al taiwanés Yen-hsun Lu.

Por la segunda ronda del cuadro femenino, a Venus Williams le costó entrar entrar ritmo, pero alcanzó una victoria 7-6 (3), 6-3 sobre la canadiense Rebecca Marino.

Además, la serbia Ana Ivanovic dio otra señal de su recuperación al vencer 6-3, 6-0 a la china Zheng Jie. Ivanovic ganó el Abierto de Francia en 2008, pero entró en un declive y ahora se ubica 40. También avanzaron la italiana Francesca Schiavone (6) y la rusa Elena Dementieva (12) y la eslovaca Daniela Hantuchova (24).

  Comentarios