Otros Deportes

Clijsters por el título ante Zvonareva

La rusa Vera Zvonareva aplastó el viernes a la favorita danesa Caroline Wozniacki, la belga Kim Clijsters se recuperó para vencer en tres sets a la estadounidense Venus Williams y ahora se enfrentarán el sábado en la final del Abierto de Estados Unidos.

La segunda preclasificada Clijsters está a una victoria de su segundo título consecutivo en Flushing Meadows --donde lleva 20 triunfos seguidos--, luego de que se recuperó para vencer a Williams en tres sets, 4-6, 7-6 (2), 6-4.

Zvonareva también llega en una buena racha, ya que alcanzó su segunda final consecutiva de un Grand Slam al arrollar 6-4, 6-3 a Wozniacki.

Clijsters derrotó a Williams por quinto cruce seguido tras quebrarle el servicio con un globo de revés perfecto que le permitió sacar por el partido.

La belga busca ser la primera mujer que defiende su título con éxito en el Abierto estadounidense, desde que Williams lo hizo en el 2001. Clijsters también se llevó la corona aquí en el 2005.

La estadounidense, de 30 años, que era tercera cabeza de serie, intentaba llegar a su primera final en acá desde el 2002.

La primera preclasificada Wozniacki, finalista en 2009 en Flushing Meadows, había dominado a su antojo este año al perder apenas 17 games en su recorrido hasta las semifinales, la menor cantidad desde que Serena Williams concedió 14 en el 2002.

Sin embargo, su oponente rusa la superó con un potente saque y juego agresivo. La séptima preclasificada logró cinco aces y ganó el 70 por ciento de los puntos con su primer saque, además de 13 de 17 puntos en la red.

"Fue muy difícil para ambas por el viento'', comentó Zvonareva. "Creo que fui paciente y agresiva, como en los partidos anteriores''.

La rusa no tuvo problemas con las buenas devoluciones de Wozniacki, ni por las cuerdas rotas en tres de sus raquetas.

"Me hilaron tres raquetas nuevas antes del partido'', comentó. "En una hora se rompieron tres. Creo que nunca me había pasado algo así''.

Wozniacki cometió 31 errores no forzados, en otro día con fuerte viento en el Arthur Ashe. La danesa de 20 años llevaba 13 victorias al hilo y 31 triunfos en canchas duras esta temporada, la mayor cantidad del circuito.

  Comentarios