Otros Deportes

Djokovic dice sí y Federer dice no

Novak Djokovic, finalista del Abierto de Estados Unidos, tendrá la oportunidad este fin de semana de alcanzar otra final cuando Serbia enfrente a República Checa por las semifinales de la Copa Davis.

Djokovic, que perdió ante Rafael Nadal el lunes en cuatro sets en Nueva York, encabezará a los serbios en una cancha techada en Belgrado en el duelo a cinco partidos que comienza el viernes. Djokovic, segundo del ranking mundial, está invicto en cuatro encuentros en la competencia este año.

‘‘Este es uno de los encuentros claves y el interés del público serbio es enorme'', dijo Djokovic. "Yo estoy listo para jugar en Belgrado, y no pienso que la derrota ante Nadal vaya a afectar mi condición''.

En la otra semifinal, Francia recibirá a Argentina en Lyon.

En los playoffs del Grupo Mundial: Colombia vs. Estados Unidos; Israel vs. Austria; Alemania vs. Sudáfrica; Suecia vs. Italia; India vs. Brasil; Australia vs. Bélgica; y Kazajistán vs. Suiza.

  En Bogota, jugadores con buenos pulmones y de sólido saque fueron las claves que el capitán del equipo estadounidense Patrick McEnroe tomó en cuenta para la serie contra Colombia por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

McEnroe consideró la altura de Bogotá --2,650 metros sobre el nivel del mar-- la cancha lenta de polvo de ladrillo, las bolas despresurizadas y optó por Mardy Fish (19 en el ranking de la ATP), Sam Querrey (21), John Isner (23) y Ryan Harrison (170).

Isner y Querrey se destacaron entre los mejores sacadores en el Abierto de Estados Unidos.

  En Basilea, Roger Federer no jugará este fin de semana por Suiza en la serie de Copa Davis contra Kazajistán porque quiere descansar para el resto de la temporada.

"Necesito tiempo adicional para relajarme después de unas semanas intensas en Norteamérica para poder terminar el año con fuerza'', dijo el tenista.

  Comentarios