Otros Deportes

Mónaco abre la serie por Argentina contra Francia

LA ESCUADRA de Argentina para la Copa Davis: de izq. a derecha Eduardo Schwank, Juan Mónaco, Modesto Vásquez (capitán), Horacio Ceballos y David Nalbandian.
LA ESCUADRA de Argentina para la Copa Davis: de izq. a derecha Eduardo Schwank, Juan Mónaco, Modesto Vásquez (capitán), Horacio Ceballos y David Nalbandian. AFP / Getty Images

El argentino Juan Mónaco abrirá hoy la serie por las semifinales de la Copa Davis contra el francés Michael Llodra, mientras que David Nalbandian enfrentará a Gael Monfils en el otro partido de sencillos.

El capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez, decidió utilizar a Mónaco y Nalbandian en los singles y reservar a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos para los partidos de dobles.

Schwank y Zeballos llegaron hasta las semifinales de dobles del reciente Abierto de Estados Unidos.

Guy Forget, capitán de Francia, eligió a Llodra y Monfils para los singles, mientras que Llodra hará pareja con Arnaud Clement en dobles.

La serie se disputará en la cancha rápida bajo techo del Palais des Sports, una superficie que favorece al equipo local.

"Me tengo mucha fe contra Llodra. Si juego bien, tengo chances'', afirmó Mónaco. "El saca muy bien y juega rápido, la cancha le favorece''.

El duelo Nalbandian-Monfils será la gran atracción de la serie.

Monfils llegó hasta los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y Nalbandian ha elevado su nivel, luego de perderse la mayor parte de la temporada pasada por una operación en la cadera.

"Colocar a Michael contra Mónaco y Gael contra Nalbandian es la mejor estrategia para ganar los dos primeros puntos", comentó Forget. "Quiero dar un golpe el viernes, y estamos enviando a nuestros mejores jugadores, nuestra caballería''.

Nalbandian ocupa el 28vo puesto en la clasificación de la ATP y ganó tres puntos de sencillos y uno de dobles en la Copa Davis de este año. Monfils (15) está invicto en la Copa Davis esta temporada.

Francia ha ganado sus cuatro series contra Argentina en la Copa Davis. Se vieron por última vez en 1982, en Buenos Aires.

‘‘Será difícil'', comentó Nalbandian. "Creo que será más difícil que contra Rusia (en los cuartos de final). Pero tenemos que creer en el equipo''.

  Comentarios