Otros Deportes

Isner y Fish ganan en dobles

Estados Unidos derrotó a Colombia en el partido de dobles y quedó a un punto de permanecer en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

John Isner y Mardy Fish superaron 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-3 a los colombianos Robert Farah y Carlos Salamanca en el encuentro por el punto de dobles de la serie de repechaje por el Grupo Mundial.

Estados Unidos sólo necesita ganar uno de los dos sencillos de hoy para permanecer en el Grupo Mundial, del que descendió por última vez en 1981, y dejar a Colombia a la Zona Americana.

Fish jugará contra Santiago Giraldo y Sam Querrey ante el colombiano Alejandro Falla.

Colombia intenta alcanzar el Grupo Mundial por primera vez en la cancha de arcilla de la Plaza de Toros Santamaría de Bogotá, a 2,650 metros sobre el nivel del mar.

El capitán estadounidense Patrick McEnroe, quien se retirará después de la serie, no cuenta con las principales raquetas de su país: Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bob y Mike Bryan.

Pero hasta ahora no los ha necesitado. McEnroe inicialmente anunció que Isner haría pareja con Ryan Harrison en dobles, pero a última hora se decidió por el más experimentado Fish.

"Creo que todos se sentirán bien, ya que ellos jugarán un partido'', dijo McEnroe. ‘‘Ya veremos quién se siente mejor por la mañana. Tendré muchas alternativas''.

En la otra semifinal, ni siquiera el regreso de Novak Djokovic al equipo serbio pudo evitar la derrota en dobles en dos sets 3-6, 6-1, 6-4, 6-1 ante Tomas Berdych y Radek Stepanek.

Djokovic, que se dio de baja del partido de sencillos del viernes por fatiga, hizo pareja con Nenad Zimonjic pero su presencia no pudo inclinar la balanza a favor de los jugadores locales.

‘‘No podemos deprimirnos y pensar en lo que sucedió. Hoy perdimos bastante impulso y ellos ganaron en confianza'', declaró Djokovic, que llegó a Belgrado apenas el miércoles procedente de Nueva York, donde el pasado lunes perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante el español Rafael Nadal.

Los rumanos Victor Hanescu y Horia Tecau arrollaron 6-2, 6-2 6-2 a los ecuatoriano Giovanni Lapentti e Ivan Endara en las canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis en Bucarest.

Rumania también se ubicó en el Grupo Mundial y Ecuador regresó a la Zona Americana I.

  Comentarios