Otros Deportes

Buen ritmo del charrúa Cuevas

El uruguayo Pablo Cuevas derrotó el jueves 6-4, 6-0 al argentino Carlos Berlocq y avanzó a los cuartos de final del torneo de la ATP en Bucarest.

Cuevas enfrentará en la siguiente ronda al español Pablo Andújar, que consiguió su boleto con un triunfo 6-3, 3-6, 6-2 sobre el segundo preclasificado alemán Florian Mayer.

El italiano Potito Starace, tercer preclasificado, también avanzó al derrotar 4-6, 7-6 (6), 6-4 al rumano Victor Crivoi, mientras el español Marcel Granollers se clasificó con un 4-6, 7-5, 6-1 sobre el italiano Filippo Volandri.

  Xavier Malisse sorprendió al eliminar al tercer preclasificado Ivan Ljubicic en el torneo de la ATP en Metz, Francia.

Malisse ganó 7-5, 6-2 y pasó a cuartos de final.

"Saqué bien en los puntos importantes'', comentó el belga, que le ganó al croata por primera vez en ocho años. "Sólo encaré un punto de quiebre y lo salvé con un ace. El tuvo problemas al comienzo del segundo set y los aproveché al máximo''.

Malisse enfrentará en los cuartos de final al francés Gilles Simon, que superó 6-1, 6-7 (5), 6-3 al holandés Igor Sijsling.

El croata Marin Cilic superó 7-5, 7-6 (3) al eslovaco Lukas Lacko y el finlandés Jarkko Nieminen aplastó 6-4, 6-1 al belga Kristof Vliegen.

  Los organizadores del Abierto Pan Pacific en Tokio informaron el jueves que la primera preclasificada del torneo, la estadounidense Serena Williams anunció que no participará para continuar su recuperación de una cirugía en el pie derecho.

  Pete Sampras cree que Rafael Nadal puede superar el récord de Roger Federer de 16 títulos de Grand Slam si se mantiene saludable y sigue un itinerario de torneos adecuado.

  El colombiano Carlos Salamanca, el brasileño Marcos Daniel y el sudafricano Izak Van Der Merwe --todos preclasificados-- avanzaron el jueves a cuartos de final del Challenger de Bogotá.

Salamanca (3ra cabeza de serie y actual campeón) pasó trabajos para superar 6-4, 4-6, 6-3 al brasileño Rodrigo Guidolin.

Daniel (4) ganó 6-4, 6-3 al dominicano Víctor Estrella, mientras Van Der Merwe (5) doblegó 4-6, 6-3, 7-6 (9-7) al brasileño Rogeiro Dutra Silva.

El marroquí Reda El Amrani venció 6-4, 6-3 al colombiano Juan Gómez.

  Comentarios