Otros Deportes

Número uno para sus colegas

Aunque Rafael Nadal acaba de completar el Grand Slam de su carrera al ganar el Abierto de Estados Unidos, al menos algunos de sus colegas tenistas creen que Roger Federer sigue siendo el mejor del mundo.

El español consiguió su noveno major este mes en Flushing Meadows, mientras que Federer tiene el récord de títulos de Grand Slam con 16 trofeos. Nadal también es dueño de coronas de la Copa Davis y de los Juegos Olímpicos, dos logros que su oponente suizo no ha conseguido.

"Rafa es probablemente el mejor jugador en la historia de España. Pero en el mundo, en este momento, quizás es Federer porque tiene más Grand Slams y más títulos'', comentó el sábado el tenista español David Ferrer en la ciudad china de Macau.

El sueco Robin Soderling agregó que Nadal "ya ha ganado tantos Grand Slams, tantos títulos, pero para mi, Roger sigue siendo el mejor''.

Para el checo Tomas Berdych al español todavía le faltan varios Majors para superar el récord de Federer.

"Creo que le falta bastante'', sentenció.

Los jugadores en Macau reconocieron que Nadal, de 24 años, es cinco años menor que Federer y si evita las lesiones todavía puede ganar muchos títulos.

"Rafa es un jugador muy fuerte. Puede mejorar mucho y ganar muchos torneos y muchos Grand Slams'', indicó Ferrer.

"Rafa todavía es muy joven. Si se mantiene saludable, si juega muchos años más, definitivamente podría retar (por el título del mejor). Creo que tiene la oportunidad de llegar a ser el mejor jugador en la historia'', indicó Soderling, quien perdió ante Nadal en la pasada final del Abierto de Francia.

  El argentino Juan Martín del Potro arribó el sábado a Bangkok para disputar la próxima semana el Abierto de Tailandia, su primer torneo tras más de ocho meses de inactividad por una lesión en la muñeca derecha.

Del Potro, que cumplió 22 años el jueves, jugó por última vez en enero en el Abierto de Australia, donde fue eliminado en la cuarta ronda. Luego se dio de baja de varias competencias y en mayo fue operado de la muñeca.

El argentino no pudo defender su título del Abierto de Estados Unidos, que ganó el español Rafael Nadal, la gran atracción del torneo en Tailandia.

"Estoy contento de estar de vuelta en Tailandia, ya que jugué aquí hace tres años'', comentó Del Potro. "Trataré de jugar lo mejor posible''.

Nadal jugará por primera vez desde que completó el Grand Slam de su carrera, al ganar en Flushing Meadows su noveno título de major.

  Comentarios