Otros Deportes

Cae Del Potro en la primera ronda

EL ARGENTINO Juan Martín Del Potro se despide tras perder contra el belga Olivier Rochus en el Abierto de Tailandia, su primer partido después de 240 días.
EL ARGENTINO Juan Martín Del Potro se despide tras perder contra el belga Olivier Rochus en el Abierto de Tailandia, su primer partido después de 240 días. EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro volvió a las canchas tras ocho meses de ausencia, pero su regreso fue breve al ser eliminado el martes en la primera ronda del Abierto de Tailandia.

Del Potro, que llegó a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial, cayó 7-6 (7), 6-4 ante el belga Olivier Rochus.

El partido en Tailandia fue el primero de Del Potro desde que fue eliminado en la cuarta ronda del Abierto de Australia en enero.

El sudamericano no volvió a competir por una lesión en la muñeca derecha, que requirió una operación en mayo.

"Jugué un buen partido'', comentó el campeón de 2009 del Abierto de Estados Unidos. ‘‘Tuve mis oportunidades en el desempate del primer set y él (Rochus) jugó unos puntos increíbles. Sólo estoy contento de estar de vuelta en el circuito y espero seguir mejorando. El jugó muy bien hoy''.

Rochus, 78vo del ranking mundial, despachó al argentino en apenas una hora y 44 minutos.

Del Potro encaró un punto de set en contra con el marcador en 6-5, 30-40, pero se salvó con tres aces consecutivos para enviarlo a un desempate. El argentino estaba abajo 0-3 pero remontó y llegó a tener un punto de set a favor tras un winner de revés, pero Rochus respondió con su propio revés para empatar en 6-6 y luego ganó la manga con una potente derecha.

El favorito Rafael Nadal jugará su primer partido desde que ganó el US Open el jueves ante el belga Ruben Bemelmans.

Por su parte, el octavo preclasificado alemán Michael Berrer también perdió en las primeras de cambio al caer 6-4, 7-6 (4) ante el español Guillermo García López.

  En Kuala Lumpur, Marcos Baghdatis arrolló el martes 6-1, 6-1 al japonés Kei Nishikori y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Malasia.

El chipriota de 24 años dijo que el partido fue más difícil de lo que pareció.

"Tuve que mantener el enfoque y la concentración en el partido porque llevo cuatro semanas sin jugar'', dijo Baghdatis. "Estoy contento por la forma que respondí sobre todo porque no lo dejé meterse''.

  Comentarios