Otros Deportes

Nadal vuelve a las canchas tras lesión

Rafael Nadal está listo para volver a dominar el tenis y declaró el martes que se recuperó totalmente de una lesión que sufrió en el Abierto de Australia.

El número uno del mundo afirmó que encabezará el equipo español en la serie contra Bélgica en la Copa Davis que arranca el viernes.

Nadal se lastimó la corva izquierda en enero en los cuartos de final en Melbourne.

"Si estoy aquí es porque estoy al 100 por ciento físicamente'', afirmó Nadal.

El español se tomó un descanso antes de reanudar poco a poco los entrenamientos, y ahora participa en dos prácticas diarias con sus compañeros en Charleroi.

Con jugadores como Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco, el equipo español es amplio favorito en la serie contra Bélgica.

Durante una práctica en la cancha rápida bajo techo, Nadal no tenía la pierna vendada y se movió sin problemas.

Nadal indicó que jugará dos partidos de sencillos si lo necesita el capitán Albert Costa.

"Estoy practicando duro. Si el capitán cree que soy el jugador adecuado para arrancar el viernes, haré lo mejor posible. Ya veremos'', sostuvo.

■ El tenista argentino David Nalbandian expresó que ha mejorado de los dolores que le persiguen en las últimas semanas por una hernia inguinal y se manifestó optimista para la serie de la primera ronda de la Copa Davis, en la que su equipo se medirá contra Rumanía en Buenos Aires este viernes.

"El tratamiento que llevo adelante me hizo bien y puedo decir que estoy mejor de lo que esperaba. Creo que voy a llegar en condiciones'', admitió el jugador, número 19 en el ranking mundial.

Nalbandian sufrió la lesión en el partido que ganó al italiano Potito Starace en la ronda inicial del torneo de Buenos Aires, el 15 de febrero.

Desde esa fecha jugó con molestias y faltó al torneo de Acapulco.

"Todos saben que la Copa Davis es muy importante para mí. Significa mucho y por eso estoy dispuesto a hacer un esfuerzo que quizás si se tratara de un torneo del circuito no haría'', sostuvo.

Nalbandian dijo que aspira a jugar los tres días de la serie, aunque comentó que analizará con Modesto Vázquez, capitán del equipo, "cuál será la mejor estrategia''.

  Comentarios