Otros Deportes

Serena Williams se recupera de embolia pulmonar

SERENA WILLIAMS no juega en un torneo oficial desde que ganó el Abierto de Wimbledon el 3 de julio.
SERENA WILLIAMS no juega en un torneo oficial desde que ganó el Abierto de Wimbledon el 3 de julio. EFE

Serena Williams está de vuelta en su casa y se recupera satisfactoriamente después de dos problemas médicos que describió como "extremadamente fuertes, aterradores y decepcionantes''.

Los representantes de la tenista confirmaron el miércoles que Williams sufrió la semana pasada un coágulo sanguíneo en los pulmones y luego necesitó tratamiento por un hematoma.

"Sé que estaré bien, pero estoy rezando y espero superar esto pronto'', señaló la estadounidense en un comunicado. "Aunque ahora no puedo prometer nada sobre mi regreso, espero estar de vuelta a principios del verano. En todo caso, mi meta principal es asegurarme de llegar bien''.

La vocera de Williams, Nicole Chabot, le aseguró a la revista People que la tenista ‘‘fue atendida de emergencia por un hematoma que sufrió como resultado de un tratamiento por una situación mucho más grave'', una embolia pulmonar.

Williams, de 29 años, fue atendida en un hospital de Los Angeles.

"Afortunadamente todo se detectó a tiempo'', dijeron sus representantes en un comunicado. "Ella se está recuperando en su casa bajo una estricta supervisión médica''.

La madre de Williams, Oracene Price, escribió el miércoles en su cuenta de Twitter: ‘‘Gracias por la preocupación. Ella está ahora bien''.

Williams, ganadora de 13 títulos de Grand Slam, acudió el domingo por la noche a una fiesta de los premios Oscar de la Fundación Elton John, que lucha contra el sida.

El martes por la noche, la destacada tenista escribió "Día difícil'' en su cuenta de Twitter.

Después volvió a comentar en la red social.

"Gracias a todos por sus oraciones, preocupación y apoyo'', indicó Williams. "Esto ha sido extremadamente fuerte, aterrador y decepcionante. Estoy mejor. Estoy en casa y estoy trabajando con mis médicos para tener todo bajo control''.

La estadounidense no ha jugado desde que ganó Wimbledon el 3 de julio y fue operada dos veces del pie derecho tras sufrir una cortadura con un vaso en un restaurante.

La tenista fue operada después de lastimarse el pie y se retiró del Abierto de Estados Unidos.

Reanudó sus entrenamientos en septiembre, pero pospuso varias veces su regreso a las canchas y tuvo que ser operada nuevamente en octubre.

Se perdió el Abierto de Australia en enero, un torneo del que era la bicampeona defensora.

"Acabo de leer lo de Serena. Qué susto, espero que esté bien. Cruzo los dedos'', escribió en Twitter la tenista belga Kim Clijsters, segunda del ranking.

Desde que ganó su primer título de Grand Slam en 1999, Serena ha tenido varias lesiones, pero siempre regresa a la cima del tenis mundial.

  Comentarios