Otros Deportes

Argentina con ventaja

JUAN MONACO
JUAN MONACO

Argentina, España, Suecia y Francia lograron el viernes cómodas ventajas de 2-0 en sus respectivas series por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en la que Chile empata 1-1 con Estados Unidos.

David Nalbandian y Juan Mónaco ganaron sus partidos de sencillos para darle la ventaja 2-0 a Argentina sobre Rumania en Buenos Aires, mientras Rafael Nadal y Fernando Verdasco despacharon sin problemas a sus oponentes belgas en Charleroi.

El chileno Paul Capdeville, número 165 del mundo, dio la sorpresa al vencer a John Isner y empatar la serie para Chile. EEUU se había llevado el primer punto por la victoria de Andy Roddick sobre Nicolás Massú.

Francia supera a Austria en Viena gracias a Jerome Chardy y Gilles Simon. Los suecos Robin Soderling y Joachim Johansson barrieron a Rusia en Boras.

Las demás series están empatadas 1-1: Serbia e India en Novi Sad; República Checa y Kazajistán en Ostrava; y Alemania y Croacia en Zagreb.

Nalbandian puso en marcha el triunfo argentino al vencer 6-3, 6-2, 5-7, 6-4 a Adrian Ungur, y Mónaco doblegó 7-6 (5), 1-6, 6-1, 6-1 a Victor Hanescu.

Los sudamericanos --que buscan su primera Ensaladera de Plata luego de perder tres finales-- pueden liquidar la serie hoy cuando Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank enfrenten en dobles a Hanescu y Horia Tecau.

Nalbandian, el gran emblema argentino en la Davis, se vio disminuido por una hernia inguinal y está en duda su presencia en los individuales invertidos del domingo.

España también quedó a tiro de piedra de los cuartos de final en un duelo disparejo frente a Bélgica, cuya primera raqueta Xavier Malisse ocupa el puesto 51 en el ranking de la ATP. La Armada Española tiene a tres top 10: Nadal (1), David Ferrer (6) y Verdasco (9).

Verdasco, en reemplazo de Ferrer que se dio de baja por una molestia en el hombro, destrozó 6-4, 6-3, 6-1 a Malisse, mientras Nadal, en su primer partido tras recuperarse de una lesión que lo marginó desde el Abierto de Australia, arrolló 6-2, 6-4, 6-2 a Ruben Bemelmans (144).

Verdasco y Feliciano López tratarán de sellar la victoria el sábado contra Malisse y Olivier Rochus.

Chile obtuvo un inesperado punto ante Isner, número 32 del mundo, en un maratón de cuatro horas y 10 minutos en que Capdeville remontó para vencer a su agotado rival por 6-7, 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4.

Más temprano, Massú había caído 6-2, 3-4, 6-3, 6-4 ante Andy Roddick (8).

Hoy, los chilenos Jorge Aguilar y Massú jugarán en dobles frente a una de las mejores parejas en la historia, los mellizos Bob y Mike Bryan.

  Comentarios