Otros Deportes

Caín Velázquez emocionado por pelear en México

Caín Velázquez peleará con Fabricio Werdum el 13 de junio en Ciudad de México.
Caín Velázquez peleará con Fabricio Werdum el 13 de junio en Ciudad de México. Getty Images

El campeón de peso pesado de la Ultimate Fighting Championship Caín Velázquez (14-1) regresa al octágono por un título y peleará en el país donde están sus raíces.

Velázquez estuvo de gira recientemente por Miami para promover su combate contra el campeón interino Fabricio Werdum (19-5-1) en Ciudad de México, el 13 de junio, en la pelea estelar de la cartelera de la UFC 188.

El año pasado, cuando la UFC tuvo su debut en México, Velázquez presentó una lesión. En ese momento Werdum peleó contra Mark Hunt por el título interino y lo derrotó por nocaut técnico en el segundo round.

Para Velázquez siempre ha sido un sueño combatir en el país donde nacieron sus padres.

Cuando sufrió su lesión en el 2014 se sintió un poco frustrado, pero hoy afirma que se encuentra listo para pelear en junio.

“Estoy emocionado por ese momento”, expresó Velázquez. “Pelear en México por primera vez y ante toda esa gente será una tremanda emoción.”

Werdum ha dicho en otras entrevistas que el respeta a Velázquez por su lucha, boxeo y resistencia, pero que si el combate se va al piso él tendría la aventaja.

“Estamos listo para donde él quiera ir”, aseguró Velázquez. “Si él cree que me va destruir en el piso está equivocado’’.

Velázquez comentó que Werdum es un atleta que mejora por día.

“Verdum siempre está mejorando”, sentenció Velázquez. “Él lo hace todo bien. En la pelea contra Hunt estaba perdiendo, pero después me impresionó con su trabajo con la rodilla. Él es muy peligroso”.

La última pelea de Velázquez fue en octubre de 2013 cuando superó por nocaut técnico a Junior dos Santos en el quinto round.

Velázquez afirmó que después de la lesión se ha cuidado más y le pone más atención a su cuerpo para evitar otro problema.

  Comentarios