Otros Deportes

Nadal rompe los corazones y un récord en el US Open

Si usted lee que ganó el español Rafael Nadal seguro no se imagina que este miércoles a las 2:04 am terminaba uno de los mejores partidos del US Open y que con 4:49 horas se convertía su partido más largo del torneo de Nueva York.

Nadal juntó todo el tenis que tiene para derrotar en cuartos de final 0-6, 6-4, 7-5, 6-7(4), 7-6(5) al austriaco Dominic Thiem, quien por muchos momentos pareció apoderarse del partido, y si no lo consiguió fue porque enfrente se encontró una verdadera roca.

Al terminar el partido Nadal no esperó a su rival en la net sino que la atravesó para darle un gran abrazo. Mientras el narrador decía “Increíble partido, fantástico, maravilloso…”. Sin dudas fue un encuentro no apto para cardiacos.

Rafa se enfrenta ahora en semifinales al argentino Juan Martín del Potro, otras de las grandes rivalidades del tenis actual. Mientras que el serbio Novak Djokovic jugará la otra semis tras derrotar al australiano John Millman, verdugo del suizo Roger Federer, contra el japonés Kei Nishikori.

Nadal, el número uno del mundo, tuvo que venir de atrás tras irse en blanco en el primero ante un Thiem, que parecía más que el nueve del mundo, el segundo o el primero. Tras ganar disputadamente los dos sets siguientes cayó en el tie-break del cuarto.

En el quinto Thiem, tras un 0-40, forzó otro desempate, donde parecía tener las piernas más frescas, pero su último golpe se fue largo y Nadal ganó otro premio a la resistencia.

Aunque al final están llegando los de siempre no ha sido fácil, los jóvenes como Thiem, Millnan (45), el australiano Alex de Minaur (55), y el ruso Karen Khachanov (26), le han dado lustre al US Open con grandes partidos ante los grandes favoritos, dejando claro que el relevo está asegurado.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios