Otros Deportes

Esquiadora estadounidense gana premio Princesa de Asturias de Deporte

En esta imagen de archivo, tomada el 10 de febrero de 2019, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn se emociona en una conferencia de prensa tras ganar la medalla de bronce en descenso, en el Mundial de Esquí, en Are, Suecia.
En esta imagen de archivo, tomada el 10 de febrero de 2019, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn se emociona en una conferencia de prensa tras ganar la medalla de bronce en descenso, en el Mundial de Esquí, en Are, Suecia. Foto: AP

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, que abandonó la competición a principios de año, fue reconocida el miércoles con el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

En su carrera, Vonn “ha destacado por su extraordinaria aportación al mundo del deporte”, señaló el acta del galardón.

Entre sus logros está el ser la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo del esquí alpino, con 82, y sus tres medallas en Juegos Olímpicos. Anunció su retiro en febrero, a los 34 años, luego de sufrir múltiples lesiones.

El premio de Deportes es el cuarto de los ocho que entrega la Fundación Princesa de Asturias cada año. En las próximas semanas se conocerá a los premiados en Ciencias Sociales e Investigación Científica, entre otras categorías, que recibirán 50.000 euros (55.000 dólares) y una escultura de Joan Miró en una ceremonia presidida por los reyes de España a finales de año.

El jurado de los premios reconoció a los escaladores Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki el año pasado. Entre los deportistas galardonados por la fundación están Michael Schumacher, Carl Lewis o Sergey Bubka.

  Comentarios