Entretenimiento

La dominicana Francisca Lachapel es ‘Nuestra Belleza Latina’

La dominicana Francisca Lachapel conquistó al jurado con su humildad.
La dominicana Francisca Lachapel conquistó al jurado con su humildad. Univisión

El reality de Univisión Nuestra Belleza Latina ya tiene ganadora en su novena temporada. La nueva reina es la dominicana de Nueva York Francisca Lachapel, que llevó a la isla a tener su corona en el programa después de contar con finalistas en temporadas anteriores.

Lachapel, de 25 años, recibirá $200,000 en efectivo y premios, un auto nuevo, un lugar en la lista de “Los 50 más bellos” de People en Español y un contrato con la cadena Univisión. Planea usar el dinero para remodelar la casa de su madre y perfeccionar sus dotes de actriz para lanzar su carrera, dijo el comunicado de prensa de Univisión.

“Todavía estoy asimilando el hecho de que soy Nuestra Belleza Latina”, expresó Lachapel en entrevista con el Nuevo Herald. “Son tantas las emociones, estoy agradecida con Dios y viviendo un sueño”.

La joven que reside en el Bronx con su esposo, también dominicano, será próximamente vecina de Miami, porque debe establecerse en esta ciudad para comenzar su carrera como parte de “la familia de Univisión’, adelantó.

En Twitter, Lachapel agradeció a quienes la apoyaron durante la competencia: “Gracias mis amores!!! Gracias por tanto apoyo!!! De Azua pal mundo!!!!”, con referencia a la provincia de Azua de Compostela, en el suroeste de la isla, de donde es originaria.

“Viví en el centro de Azua hasta que me mudé a la capital a estudiar comunicación social”, contó Lachapel, que no terminó los estudios para venir a Estados Unidos. La joven considera que su historia es similar a la de muchos inmigrantes porque en el 2010 decidió emigrar para ayudar económicamente a su mamá. En Nueva York trabajaba como mesera hasta que se le cumplió el sueño que tenía desde su llegada.

“La señora de la casa donde me tocó vivir no se perdía ni un programa de Nuestra Belleza Latina y ella fue la que me dio la idea de concursar”, contó Lachapel, que no pudo presentarse antes a la competencia porque tenía que regularizar su estatus legal.

“En mi casa tengo una cartulina con una foto de la ganadora Vanessa de Roide [Nuestra Belleza Latina 2012] y a su foto le puse mi cara. También recorte y pegué artículos de periódico sobre las reinas”, dijo convencida de que “visualizar” lo que quería le dio resultado.

Por otra parte, en el programa del domingo Nathalia Casco, hondureña y residente en Miami, quedó en segundo lugar y fue nombrada la ganadora del concurso “#NBLChica People” de People en Español. Además, Catherine Castro, puertorriqueña, residente en la isla, recibió una beca presentada por el actor Eduardo Verástegui para CEA, la escuela de actuación de Televisa en México. Verástegui, que se unió a estrellas como Prince Royce, Anthony Santos, Paulina Rubio y Espinoza Paz que cantaron en el programa, fue la sorpresa de la noche.

El actor mexicano, enfocado en la producción cinematográfica en Los Angeles, llegó también para promocionar Paul Blart: Mall Cop 2, en el que tiene un rol hilarante y que se estrena este viernes. Además se refirió a su próximo filme en el que actúa como coproductor, Little Boy.

La puertorriqueña Aleyda Ortiz, ganadora del año anterior, entregó la corona luego de bailar e interpretar Only Girl in the World, de Rihanna.

“Nadie puede llegar a la cima armado solo de talento. Dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio”, escribió Lachapel en su cuenta de Instagram, citando a la bailarina rusa Anna Pavlova.

Lachapel conquistó a sus partidarios, sobre todo con la humildad, según comentaban en las redes sociales. El hecho de que no tuviera reparos en confesar que “no sabía” cuando ignoraba lo que le preguntaban fue también un elemento que atrajo a los jueces.

“Siempre era yo misma”, dijo Lachapel, que se siente orgullosa de la recreación de un personaje que concibió como homenaje a la gente sencilla de su tierra. Mela Melaza es una campesina del sur que tiene una forma particular de expresarse y que ella eligió interpretar tanto para la audición como para el reto final del domingo.

“Cautivó corazones porque a la gente le gusta acordarse de sus raíces. Encuentras en el campo [en República Dominicana] personas así, que no les importa cómo se ven, ¡y tienen un corazón tan bonito! El personaje me lo dio mi pueblo y quise compartirlo con el mundo”, concluyó Lachapel.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios