Entretenimiento

Africa honra la memoria de Miriam Makeba

Edgar Ramírez
Edgar Ramírez EL NUEVO HERALD

Miriam Makeba, la cantante mundialmente conocida como "Mama Africa'', fue saludada por el continente africano como una de las "madres'' de la lucha anti-apartheid, tras fallecer esta madrugada, a los 76 años, en Italia. "Era la primera dama sudafricana de la canción y merece el título de Mama Africa. Era la madre de nuestro combate y de nuestra joven nación'', expresó el primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela. "Sus melodías obsesivas hacen sentir el dolor del exilio y la distancia que ella padeció durante 31 años. Al mismo tiempo, su música nos dio a todos un profundo sentimiento de esperanza'', recordó Mandela, quien logró convencerla en 1990 de que regresara al país después de más de 30 años de exilio. Makeba murió de un paro cardíaco tras un concierto a favor del escritor italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la mafia napolitana por sus denuncias contra la organización criminal.

Miguel Bosé con la vista puesta en su próximo disco

Miguel Bosé concluirá el 22 de noviembre en México el tramo americano de su gira "Papitour'', con la mirada puesta en un futuro trabajo discográfico, con el que aspira a renovar su apuesta musical, explicó hoy el intérprete. "Después de dos largos años de gira, ‘Papito' ya tenía que acabar. Paso y quiero pasar a hacer cosas nuevas'', señaló el músico en una rueda de prensa. "Ya estoy escribiendo y las cosas que me están saliendo son muy interesantes. Es un mundo nuevo, muy potente, muy diferente y por el que hay que apostar'', manifestó Bosé, quien precisó que este futuro trabajo contendrá innovaciones "a nivel sonoro, musical-armónico y técnico''. "Ya tengo cinco o seis maquetas terminadas'', adelantó, señalando que su futuro álbum, del que no reveló ni el título ni la fecha de salida, sigue la línea comenzada con "Velvetina'', aunque con una mayor carga de madurez. "Lo que más me gusta en el mundo es tener la sensación de que cada equis tiempo puedo volver a empezar de nuevo, volver a conquistar a la gente con otro lenguaje'', expresó.

Venezolano será "El Chacal'' en película francesa

El actor venezolano Edgar Ramírez, villano en varias cintas hollywoodenses y uno de los revolucionarios de la obra sobre el "Che'' de Steven Soderbergh, encarnará al terrorista venezolano "Carlos, el Chacal'' en una película que prepara el director francés Olivier Assayas. El cineasta dijo que Ramírez era la elección idónea para asumir este papel porque ambos vienen del mismo país y como "Carlos'' el actor venezolano domina varios idiomas y está al tanto de la política internacional, publicó el lunes el diario de la industria del entretenimiento Hollywood Reporter. Ramírez, de 31 años, graduado en Comunicación Social en Caracas, fue "la elección obvia para retratar al personaje más complejo y controversial que emergió de las luchas revolucionarias de nuestros tiempos'', indicó el director.

Actor que encarna al padre de George Bush en "W'' se accidenta

El actor estadounidense James Cromwell, que hace el papel de George Bush padre en la película ‘‘W'', del director Oliver Stone, se fracturó la clavícula y sufrió otras heridas menores en un accidente de bicicleta el fin de semana, informó hoy su portavoz. Según Nancy Seltzer, publicista de Cromwell, que trabajó en "L.A. Confidential'', "La reina'' y "El hombre araña 3'', se cayó mientras entrenaba el domingo. El actor de 68 años "saldrá del hospital hoy y se recuperará por completo'', afirmó su portavoz.

esoto@herald.com

  Comentarios