Entretenimiento

Los Angeles rindió homenaje especial al cantante José José

El cantante mexicano José José, también conocido como ‘‘El Príncipe de la canción'' recibió hoy una estrella en el "Paseo de la Fama Latina'' (FLW, en inglés) en el tradicional Boulevard Whittier del Este de Los ngeles.

Emocionado por el reconocimiento y el cariño expresado por el público latino que asistió a la ceremonia, José Rómulo Sosa Ortiz -José José- agradeció el homenaje y manifestó su aprecio por todos los latinos que viven en Los ngeles al expresar que "es hermoso estar hoy aquí y poder compartir con ustedes''.

Sin embargo, el artista se muestra preocupado por él "futuro de la música'' según declaró a Efe, después de recibir el reconocimiento.

"A mí me gustaría ver un reinregreso sobre todo en las programaciones radiales de la música que contiene un mensaje, un mensaje positivo'', señaló el artista con 37 años de carrera y más de 40 millones de discos vendidos.

"Los consejos de un Manuel Alejandro para que sepamos la diferencia entre lo que es querer y lo que es amar'', recordó el cantante al referirse al tema "Amar y Querer'', del mencionado compositor español y que se hizo mundialmente conocido en su voz.

Advirtió sobre el peligro de ofrecerle a la juventud música sin mensaje.

"Veo con mucho dolor la propagación de que se hace a través de la música moderna -sin mensaje- para que la juventud siga cometiendo los errores que hemos cometido en generaciones anteriores'', anotó el interprete mexicano, quien se considera "un sobreviviente de las adicciones''.

"Si seguimos dándole el mensaje violencia los muchachos en el rap, error. Si seguimos programando música que no aporta nada para nadie, error'', afirmó al pedir que se vuelva a utilizar música "con mensaje'' y que se utilice "el idioma español que es el más hermoso y el más extenso, sobre todo para hablar sobre las cosas del amor''.

Gustavo Camacho, director ejecutivo de la Asociación de Comerciantes del Boulevard Whittier, resaltó el honor de poder rendir homenaje a un artista de la talla de José José.

Con un público que lo aclamó permanentemente durante la ceremonia de entrega de la placa recordatoria de la estrella en el Boulevard Whittier, el artista agradeció la distinción y el cariño de los asistentes.

"Somos la raza más querida del planeta'', afirmó el artista al subir a la tarima refiriéndose no sólo la comunidad mexicana sino a todos los latinos, "porque somos románticos, somos cariñosos y siempre estamos pendientes de nuestros hijos''.

Cuando una señora de entre el público le gritó que ella se había enamorado de su esposo con una de sus canciones, el artista bromeó con ella al saber que se trataba de ‘‘40 y 20''.

"Es un reconocimiento a su duro trabajo y José sin ninguna duda se lo merece'', dijo a Efe Monique Cardona, hijastra del cantante.

José José también se refirió a la condición de salud de su esposa Sara Salazar, quien fue operada esta semana de emergencia para extraerle un coagulo cerebral, y agradeció a todos los que habían ofrecido oraciones por ella e invitó a su hijastra a compartir con él el homenaje en la tarima, en representación de su madre.

"Gracias de todo corazón por estar conmigo esta mañana, que Dios los bendiga y nos vemos 'al rato' nuevamente'' dijo el artista al despedirse de su público que le gritaba ‘‘¡Te queremos José!''.

El Paseo de la Fama Latina es el único en Estados Unidos que reconoce desde hace varios años a los artistas y líderes hispanos que han contribuido al mejoramiento y desarrollo de la comunidad latina en el país.

Entre los distinguidos figuran Antonio Aguilar, Jaime Escalante, Fernando Valenzuela, Edward James Olmos, Edward Roybal, Antonio Aguilar y César Chávez.

Recientemente también fue distinguida con una estrella la cantante Graciela Beltrán, ‘‘La Reina del Pueblo''.

  Comentarios