Entretenimiento

Madonna en Malawi; se niega a comentar adopción

Madonna visitó el domingo una aldea pobre en Malawi y analizó planes con las autoridades para la construcción de una escuela nueva en el país africano, donde según las autoridades la cantante piensa adoptar una niña.

Madonna recorrió la aldea de Chinkhota tomando de la mano a Lourdes, su hija de 12 años. Decenas de reporteros la siguieron.

La cantante de 50 años se negó a responder a preguntas de los periodistas acerca de versiones de que había viajado a Malawi para adoptar a una niña de cuatro años. Ella se limitó a comentar que era "asombroso" retornar a un país donde administra una organización de caridad y donde adoptó el año pasado a su hijo David, de tres años de edad.

Luego se alejó de la aldea en una caravana de por lo menos tres camionetas, mientras multitudes de niños gritaban y agitaban las manos corriendo detrás.

Un guardia de seguridad que iba en la caravana dijo que Madonna conversó con los pobladores y expresó su deseo de construir una escuela en el lugar.

Se espera que Madonna se presente el lunes ante un tribunal para firmar documentos de adopción.

Un funcionario de asistencia social de Malawi y una persona involucrada en los procedimientos de adopción han dicho que la niña que Madonna espera adoptar es huérfana, luego que su madre soltera murió poco después de que nació. Las fuentes también hablaron bajo condición de anonimato porque el caso es considerado como delicado.

Madonna adoptó el año pasado a un niño nacido en Malawia, David Banda.

El sábado, una organización británica de caridad infantil exhortó a Madonna a que piense de nuevo sus planes de agregar otro niño africano a su familia. El grupo Save the Children UK (Salve a los niños, Reino Unido) dijo que la estrella recientemente divorciada corre el riesgo de enviar el mensaje equivocado al adoptar un segundo niño de la empobrecida nación africana meridional de Malawi.

"Por favor, piénselo dos veces", dijo el vocero de Save the Children, Dominic Nutt, explicando que muchas de las adopciones internacionales que ocurren en todo el mundo son innecesarias.

Nutt dijo que él no estaba insinuando que Madonna esté haciendo algo malo, pero agregó que todo el proceso de adopciones internacionales tiene imperfecciones a menudo.

"Yo no querría, ni por un segundo, insinuar que Madonna haya violado las reglas", afirmó Nutt. "Pero, a veces, las reglas pueden fallar", agregó.

  Comentarios