Entretenimiento

Flex arrasa en los Billboard Latinos

El cantante panameño Flex (izq.), finalista en 13 categorías, celebra su premio Top Album Latino del Año hoy, 23 de abril de 2009, durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina que se realiza en el Bank United Centre de la Universidad de Miami, en Coral Gables, Florida (EEUU).
El cantante panameño Flex (izq.), finalista en 13 categorías, celebra su premio Top Album Latino del Año hoy, 23 de abril de 2009, durante la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina que se realiza en el Bank United Centre de la Universidad de Miami, en Coral Gables, Florida (EEUU). EFE

Flex, Maná y Enrique Iglesias fueron los primeros galardonados en los Premios Billboard a la música Latina el jueves, cuando el astro panameño del hip hop comenzó a recolectar estatuillas incluso antes de la ceremonia.

El intérprete del éxito "Te quiero'', mejor conocido en Latinoamérica como Nigga, se alzó en cuestión de minutos con tres estatuillas, dos de las cuales recibió en la alfombra roja antes del evento, incluidas al tema tropical airplay del año masculino y top álbum latino debut.

" ¡Wow! Este premio es para el más grande de este mundo que es Dios todo poderoso. Para mi pueblo panameño, para toda mi gente latinoamericana... (y) para mi esposa Osiris, te amo mi vida. ¡Qué viva el amor!'', declaró Flex, quien encabezaba la lista de finalistas con 13 candidaturas.

La ceremonia abrió con un espectáculo encabezado por el grupo Aventura, los reggaetoneros Wisin & Yandel y el rapero Akon, que interpretaron juntos "All Up To You''; seguido por una presentación de Jenni Rivera.

El primer premio de la velada fue para la banda mexicana Maná, al tema pop airplay del año, dúo o grupo por "Si no te hubieras ido''. La agrupación subió a recibirlo y el vocalista principal, Fher, le agradeció "de todo corazón a toda la gente que ha creído en nuestra música, a la gente de la radio y sobre todo a todos los fans, que Dios los bendiga''.

Iglesias sorprendió no sólo al aceptar sus dos primeros premios de la noche vía satélite, sino que además cantó el éxito "Lloro por ti'' desde un teatro en Bielorrusia, donde se encontraba como parte de una gira europea.

"Le quiero dar muchas gracias ... a todos mis fans por el apoyo estos últimos 14 años ... y a mis perros que están viendo desde Miami vía satélite'', bromeó al aceptar uno de sus reconocimientos. "Respeto muchísimo la revista (Billboard), la llevo leyendo desde que era un chaval... es la Biblia de la música''.

Grandes luminarias de la música se reunieron en el BankUnited Center de la Universidad de Miami en Coral Gables para la ceremonia, en la que se entregarían premios especiales al legendario guitarrista mexicano Carlos Santana, por sus más de cuatro décadas de trayectoria artística, y al reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee como "Espíritu de la Esperanza''.

El evento contó con la presencia de Rubén Blades y Seis del Solar, el grupo con el saliente ministro de Turismo de Panamá y superastro de la salsa inmortalizó el disco ‘‘Buscando América'' hace 25 años; la mexicana Paulina Rubio, quien cantó por primera vez en público "Causa y efecto'', de su más reciente disco, y Don Omar, quien interpretaría "Diva virtual''.

También actuarían Cristian Castro, Daddy Yankee, la Banda El Recodo, Gloria Trevi, Reik, Jenni Rivera, La Quinta Estación, Patrulla 81, Arthur Hanlon y el máximo ganador, Flex.

La entrega de premios, que coronaba la 20 Conferencia Billboard de la Música Latina, se transmitía en vivo por Telemundo. La actriz cubana Aylín Mujica y el presentador mexicano de televisión Alan Tacher serán los maestros de ceremonia.

Los premios Billboard a la Música Latina honran los discos, canciones y artistas más populares de la música latina y se determinan según las ventas e informes de difusión radial que publicó la revista Billboard en sus listas semanales del 9 de febrero del 2008 al 31 de enero del 2009, según las compilaciones de Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios