Entretenimiento

El Doral se queda sin teatros

El Paseo de las Artes de Doral opera en el espacio de la corporación Solare. En la foto: la actriz venezolana Flor Núñez.
El Paseo de las Artes de Doral opera en el espacio de la corporación Solare. En la foto: la actriz venezolana Flor Núñez. el Nuevbo Herald

Luego del cierre de los ocho contenedores del Paseo de las Artes, la Ciudad de Doral decidió revocar la licencia operativa a la corporación Solare, el espacio donde se llevan a cabo las actividades del centro de representaciones artísticas, aludiendo razones de seguridad.

Según comunicado de prensa enviado a los medios, durante más de dos años Solare y el Paseo de Los Artes no han legalizado las estructuras y recientemente realizaron trabajos de construcción sin permiso, lo que podría ocasionar serios problemas de seguridad.

“Al revocar el recibo de impuesto comercial de Solare y el certificado de uso, la Ciudad está tomando las medidas apropiadas para salvaguardar a los clientes que pueden visitar la propiedad”, reza el comunicado.

“Paseo de las Artes no entiende la medida. La licencia a Solare fue otorgada desde hace más de ocho años y Paseo viene trabajando desde hace tres en las áreas conocidas como la sala Gladys Cáceres y la sala de conciertos, donde no se ha hecho ninguna alteración”, dijo Miguel Ferro, director artístico del Paseo a el Nuevo Herald, tras aclarar que “el Paseo y la Ciudad siguen conversando para llegar a un arreglo que permita continuar la actividades en sus salas, ya que el área de los contenedores se mantiene cerrada hasta que se resuelva el conflicto”.

Ferro recordó que durante el fin de semana del 26 de enero el Paseo hizo las funciones bajo carpas sin que la Ciudad pusiera objeción. Pero la revocación de la licencia de Solare obligó a cancelar los espectáculos programados hasta nuevo aviso.

El Nuevo Herald se comunicó con Tania Cruz, abogada de Armando Álvarez y Ángela Esquivel, dueños de Solare. “Estamos hablando con la Ciudad de Doral para resolver el tema de la licencia operativa de Solare”, dijo la titular.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

  Comentarios