Entretenimiento

Fantasía, acción y romanticismo en estrenos de la semana

Fotografía cedida por Overture Films de Jamie Foxx y Gerard Butler en "Law Abiding Citizen".
Fotografía cedida por Overture Films de Jamie Foxx y Gerard Butler en "Law Abiding Citizen". AP

La cartelera se renueva este fin de semana con la fantasía de "Where The Wild Things Are'', de Spike Jonze; la acción de "Law Abiding Citizen'', con Jamie Foxx y Gerard Butler, y el romanticismo de "New York, I Love You'', de la mano de múltiples rostros conocidos.

''Where The Wild Things Are'' está basada en el libro "Donde viven los monstruos'', un clásico de la literatura infantil creado por Maurice Sendak en 1963 acerca de Max, un perspicaz niño que se siente incomprendido y que, tras una discusión con su madre, huye en busca de un lugar mágico creado en su imaginación.

Allí es donde habitan "los monstruos'' al que hace referencia el título, que en realidad son unas criaturas que representan "las emociones, salvajes e impredecibles, que todos tenemos en nuestro interior'', según explicó Jonze a la prensa.

Por su parte Gerard Butler, que en septiembre estrenó "Gamer'', vuelve a la gran pantalla con otro título de acción frenética, en este caso "Law Abiding Citizen'', junto a Jamie Foxx.

Butler da vida a un hombre que planea una venganza tras ver cómo su familia era asesinada y comprobar que el asesino llegaba a un acuerdo con la fiscalía por el que debía cumplir una sentencia mínima.

El romanticismo lo pondrá "New York, I Love You'', una curiosidad dirigida por 11 directores (Jiang Wen, Mira Nair, Shunji Iwai, Yvan Attal, Brett Ratner, Allen Hughes, Shekhar Kapur, Natalie Portman, Faith Akin, Joshua Marston y Randy Balsmeyer) protagonizada por actores de la talla de Bradley Cooper, Andy García, Orlando Bloom, Christina Ricci, Ethan Hawke, James Caan, John Hurt o Shia LaBeouf.

Otros estrenos de la semana son la cinta de suspense "The Stepfather'', protagonizada por Penn Badgley (de la serie "Gossip Girl''), y "Black Dynamite'', una comedia que parodia el género dirigido al público negro -el llamado "blaxploitation''- en la que Michael Jai White ejerce de héroe salvador.

  Comentarios