Entretenimiento

Emilio Estefan será honrado en Premios Lo Nuestro

Gloria y Emilio Estefan en abril del 2017.
Gloria y Emilio Estefan en abril del 2017. Getty Images

Emilio Estefan tiene muy presente en su mente la primera entrega de los Premios Lo Nuestro a la Música Latina como si fuera ayer. “La tengo fresca en mi mente. No había ningún tipo de presupuesto, ni anunciantes, tampoco mucho público. Pero cuando comenzó la transmisión, casi lloro de la emoción porque por fin habíamos logrado tener un show de premios a la música latina en la televisión”, recuerda orgulloso.

Desde entonces el llamado “Rey Midas de la música” además de ser testigo de la trayectoria de este premio que este jueves 22 de febrero realizará su edición número 30, también ha sido su protagonista: “Con Gloria (Estefan) hemos recibido 12 de estos premios y todos nos han llenado de alegría, pero recuerdo con especial cariño cuando me tocó entregarle a ella un Premio a la Excelencia, por su trayectoria, y cómo me emocioné cuando, dos años después, ella me lo entregó a mi. Darlo y recibirlo de la persona que más amas en la vida, es una experiencia increíble”.

Esa satisfacción casi rivaliza con lo honrado que se sintió cuando en el 2005 Julio Iglesias, el primer cantante hispano que logró vender 2 millones de discos en Estados Unidos (en 1983), haya pedido que fuera él quien le entregara su Premio Lo Nuestro a la Excelencia: “¡Imagínate! El primero en abrirnos paso a los artistas latinos en el mundo pidió que fuera yo quien se lo diera”, dice con sencillez. “¡Yo no lo podía creer!”.

Es que, aunque la revista Forbes haya calculado hace un par de años que su fortuna oscila entre $500 y 700 millones, o que por su estudio (y casa) desfilen personalidades como Shakira, Marc Anthony y Jennifer López, el célebre productor asegura que ni él ni su esposa han perdido la capacidad de sorprenderse como niños cada vez que reciben un nuevo reconocimiento. “Ni Gloria ni yo queremos tomar las cosas por sentado. Siempre hemos dicho que no nos merecemos nada, por eso cuando recibimos algo, la alegría es doble”.

Y, con cada alegría, dice, nace una gratitud eterna: “Nosotros no podemos dejar de agradecer tanto cariño. ¡Imagínate ahora ser honrados en este aniversario tan especial de PLN! Pero no lo recibimos pensando en nosotros, sino en nombre de los artistas que están luchando por abrirse paso en Estados Unidos. Nosotros, cada cosa que recibimos, lo único que nos motiva es a devolver algo a los demás”.

No exagera. Precisamente por eso en el 2015, cuando Barack Obama le entregó la Medalla de la Libertad a él y a Gloria y le preguntó a Emilio si había algo que pudiera hacer por él, aunque el afamado productor no es de pedir favores, cedió a la tentación y le pidió ocho boletos para la cena de fin de año en la Casa Blanca. Pero no eran solo para él, sino para los empleados de su casa, desde la cocinera hasta el señor que le lava los autos. “¡Fue tan emocionante verlos llegar a la Casa Blanca! La felicidad que tenían en sus rostros, fue para mi una de las alegrías más grandes de ese año”.

Esa, dice, es la mejor fórmula del éxito: “Dar y compartir”. Y agrega: “Yo estoy convencido de una cosa: Uno es más feliz cuando hace a otra persona feliz. Eso es lo que a mi más me gusta hacer en la vida. Y le pido a Dios que me permita seguir haciéndolo”.

La 30a gala del Premio Lo Nuestro a la Música Latina” se transmitirá en vivo a partir de las 7 p.m. el jueves 22 de febrero, desde American Airlines Arena de Miami, por la Cadena Univision y vía streaming por Univision NOW.

Los fans de PLN que estén interesados en asistir a la celebración pueden encontrar entradas en PremioLoNuestro.com y TicketMaster.com.

Siga a Celeste Rodas en Twitter @CelesteRodasDJ

  Comentarios