Entretenimiento

Lou Dobbs asegura que no es antiinmigrante

El presentador de CNN,  Lou Dobbs, en una foto de archivo de abril de 2001.
El presentador de CNN, Lou Dobbs, en una foto de archivo de abril de 2001.

El periodista estadounidense Lou Dobbs, conocido por sus comentarios en contra de los inmigrantes, señaló hoy que no es una persona antiinmigrante sino alguien en contra de la inmigración ilegal.

''Nunca he sido antiinmigrante'', dijo en el programa "Al Punto'' de Univisión, en el que aseguró: "He sido anti-inmigrante ilegal y lo sigo siendo''.

El pasado 11 de noviembre Dobbs anunció que dejaba su programa "Lou Dobbs Tonight'' en CNN después de las presiones de grupos de organizaciones civiles que protestaron al canal por sus comentarios.

El periodista se defendió de algunas de las acusaciones en su contra, como su tendencia a aumentar la cifra de inmigrantes indocumentados que residen en EE.UU. o comentarios como el que hizo en 2005 de que "una invasión de inmigrantes ilegales estaban amenazando la salud de muchos estadounidenses'', que atribuyó a un error.

El centro Pew Hispanic Center calcula que en Estados Unidos hay unos doce millones de inmigrantes, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional los calculó en 10,8 millones el pasado año, recordó el presentador de "Al Punto'' a Dobbs, quien en su programa hablaba de veinte millones.

''Las estimaciones están entre doce y veinte'' así que "elige la cifra que quieras'', dijo entonces Dobbs. "El asunto es que tenemos a millones de personas ilegales en EE.UU., muchos de los cuales merecen tener un camino a la legalización'', agregó.

En este sentido, se mostró partidario de iniciar un proceso de legalización para aquellos que entraron en el país antes de 2007, con al menos cinco años de historial de empleo, que hayan estado pagando impuestos y hayan demostrado tener una conducta cívica ‘‘ejemplar''.

En cuanto a la posibilidad de presentarse a las elecciones en 2012 después de que un grupo antiinmigrante en Carolina del Norte haya recaudado más de 654.000 de dólares de donaciones para respaldar su candidatura, el periodista dijo que todavía no lo ha decidido.

''Serás el primero en saberlo después de mi esposa'', bromeó.

Dobbs tampoco quiso desvelar si estaría dispuesto a acudir como compañero de formula con la ex candidata a la vicepresidencia del partido republicano, Sarah Palin, pero aseguró que, si se presenta, requerirá el voto de todos los grupos sociales del país.

''Sería algo muy sabio, tener el voto de los hispanos. Querría también el voto negro, querría el voto blanco, el de los demócratas, republicanos e independientes'', aseguró.

  Comentarios