Entretenimiento

¿Qué hacer en Miami? Arte y entretenimiento

Ricardo Arjona se presenta en concierto el domingo 25, a las 7 p.m., en la American Airlines Arena.
Ricardo Arjona se presenta en concierto el domingo 25, a las 7 p.m., en la American Airlines Arena. Foto de cortesía

VIERNES

DOS TÍTULOS

El escritor cubano Rolando Morelli, residente en Filadelfia, viaja a Miami para presentar sus dos nuevos libros de relatos, En tabletas de barro y por otros medios (Editorial La Gota de Agua) y Cuentos argentinos de Cuba para un editor español (Editorial Verbum). Morelli, que salió de Cuba durante el éxodo del Mariel, en 1980, es uno de los narradores cubanos más importantes.

Detalles: Viernes 23, a las 7 p.m., en Altamira Libros, 219 Miracle Mile, Coral Gables, 33134. Más información en el (786) 534-8433.

CINE CUBANO

El Centro Cultural Español de Miami presenta una muestra de cine independiente cubano con realizadores jóvenes que no rebasan los treinta años, en su mayoría presentan sus primeras obras. Con el título de Jóvenes frente al espejo, se abordan como temas centrales las frustraciones materiales, el acoso sexual, la censura, la angustia, la incomunicación generacional, la soledad, la rebelión, el bullying y la escuela al campo, entre otros asuntos. Además se presenta el libro Para matar a Robín Hood (Hypermedia 2017), de Néstor Díaz de Villegas.

Detalles: Vienes 23 desde las 6 p.m., en el CCE-Miami, 1490 Biscayne Blvd., Miami, 33132.

VIERNES CULTURALES

Regresa la vitalidad y frescura de Viernes Culturales, que se abre como un encuentro intercultural para disfrutar de la música, las comidas, el entretenimiento y las relaciones entre los asistentes. Recorridos guiados, arte y mucho más.

Detalles: Viernes 23, desde las 7 p.m., a lo largo de la 8 Calle, entre la 13 y la 17 Avenida. Acceso gratis.

CONCIERTO A TRES

El Miami International Guitart Festival de la escuela de música de la Florida International University, está celebrando la música cubana, con un extenso programa de conciertos. Entre ellos Rivera Concierto a Tres, organizado por el galardonado compositor Carlos Rafael Rivera para ser estrenado en el evento. Cada movimiento del concierto está dedicado a un gran guitarrista: Marcin Dylla, Denis Azadagic y René Izquierdo. La Orquesta Sinfónica de FIU, dirigida por el maestro Javier José Mendoza, interpretará el Concierto a Tres con los solistas Marcin Dylla, René Izquierdo e Iliana Matos.

Detalles: Viernes 23, a las 7: 30 p.m., en el WPAC Concert Hall, 10910 SW 17 Calle, Miami, 33199. Entradas desde $15.

SERGIO CHÁVEZ

Se inaugura una exhibición personal del artista plástico Sergio Chávez Bonora. Su obra se ha relacionado con el arte naif, pero de acuerdo a la nota promocional, “su obra plástica evolucionó de cierto academicismo hasta adquirir una fuerza personalísima con la abrumadora ingenuidad de su atmósfera expresiva”. La exposición reúne piezas que cuentan una historia, el balsero, las damas de blanco, la santera, el vendedor ambulante, los animales, todo, en medio de un colorido acogedor y fresco.

Detalles: Viernes 23, a las 8 p.m., en Artefactus Cultural Proyect, 12302 SW 133 Ct., Miami 33186. Entrada gratis.

SÁBADO

CELEBRACIÓN DIVERTIDA

El parque Schenley será el marco para un encuentro entretenido, divertido y artístico. El Celebrate the Arts at Schenley Park. Los promotores, que agradecen su apoyo a la comisionada Rebeca Sosa y al hospital infantil Nicklaus, señalan que además de arte, se podrá disfrutar de música, caras pintadas para los niños, y áreas específicas para los menores, así como camiones de comida y otras amenidades.

Detalles: Sábado 24, desde las 10 a.m., en el Schenley Park, 2750 SW 57 Avenida, Miami 33155.

CARNAVAL

Estamos en fecha de carnavales. Muchos países y regiones tienen una larga tradición de festividades carnavalescas. Uno de ellos es el Carnaval de Barranquilla, Colombia, que destaca por su alegría, colorido, música y vistosos trajes. Su versión miamense se podrá disfrutar con el grupo folclórico Puerta de Oro de Colombia. Será todo un espectáculo de danzas tradicionales, música y mucho más.

Detalles: Sábado 24, de 12 a 4 p.m., en el Koubek Center, 2705 SW 3ra. Calle, Miami, 33135. Más información en el (305) 237-7750.

GUILLERMO ARRIAGA

El escritor, productor y director cinematográfico mexicano Guillermo Arriaga, guionista de importantes películas como Amores perros y 21 gramos, entre otras, ofrecerá una clase magistral sobre narrativa. El escritor, autor de novelas como Un dulce olor a muerte y El salvaje, ofrecerá un taller sobre el poder de la narración. Se invita a “una experiencia narrativa única”, donde Arriaga hablará de lo que necesita una historia para atrapar al lector.

Detalles: Sábado 24, a las 10 a.m., en el Instituto Cultural de México, 1399 SW 1ra. Avenida, Tercer Piso, Miami, 33130. Aforo limitado. Se requiere confirmar su asistencia en el (786) 268-4910. Precios desde $70.

SWING Y MÁS

El baile swing tiene origen en el sur, en New Orleans, a principio del siglo XX. Es una forma de baile que revolucionó la danza popular en Estados Unidos. Se afirma que el swing es probablemente la mayor contribución estadounidense al mundo del baile. Por su parte, el tango es la esencia musical de Argentina, pero toma características propias para denominarse en American Tango. Los pasos de estos dos ritmos, los podrá conocer, aprender y practicar en Coral Gables.

Detalles: sábado 24, a las 3 p.m., en la librería de Coral Gables, 3443 Segovia Street, Coral Gables, 33134. Entrada gratis.

POWER TEAM

El Miami Power Team, organización sin fines de lucro encaminada a ayudar a niños con necesidades especiales, celebra su 23 aniversario con un evento que tendrá lugar en la ciudad de Medley. La cámara de comercio de esa ciudad, ha elegido al MPT como su fundación caritativa, lo cual constituye un gran y merecido reconocimiento. La invitación a la celebración, es respaldada por el alcalde Roberto Martell y los comisionados de Medley.

Detalles: Sábado 24, a las 6 p.m., en el Medley Municipal Service Facility, 7777 NW 72 Avenida, segundo piso, Medley, 33166. Se requiere reservación a través de: info@medleychamber.org.

GOSPEL

Entre las últimas actividades por el mes de la Herencia Afroamericana, que está llevando a cabo el Miami Dade College, se ha organizado un evento para celebrar el 12 aniversario de Gospel Explosion. Se contará con un coro masivo y vocalistas locales y regionales. También coros y grupos de danza góspel. Será una tarde de ritmos electrizantes e inspiradores del gospel sureño, gospel hip hop y música de alabanza. El evento concluirá con una deliciosa degustación de comidas.

Detalles: Sábado 24, desde las 3 p.m., en el Lehman Theater del North Camnpus del MDC, 11380 NW 27 Avenida, Miami, 33167. Más información en el (305) 237-1000. Entrada gratis.

FESTIVAL EN SUNSET

Esta época del año es la más activa en festivales y eventos al aire libre en Miami, pues es el momento en que se disfruta de mejor clima. Así que asista al 34 South Miami Rotary Art Festival, que presenta más de 150 artistas en distintas ramas de la creación, el espectáculo y la diversión. Todo en un marco familiar, vibrante y festivo, con actividades para niños y adultos.

Detalles: Sábado 24 y domingo 25, desde las 10 a.m., en el Downtown de South Miami, en Sunset Drive (SW 72 Calle) desde la US 1 hasta Red Road (SW 57 Avenida). Entrada gratis.

DOMINGO

RICARDO ARJONA

Sin duda uno de los compositores y cantantes más queridos, se presenta en Miami como parte de su gira del 2018. El autor de temas tan conocidos como Señora de las cuatro décadas, Fuiste tú y El problema, su larga trayectoria, sus ventas millonarias, sus conciertos abarrotados de público de distintas generaciones, hacen de este cantautor guatemalteco un ídolo para muchos.

Detalles: Domingo 25, a las 7 p.m., en la American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Boletos desde $84. Reservaciones en el (800) 854-2196.

EN MI CORAZÓN

En el corazón se llevan muchas pasiones y amores. La Florida Chamber Orchestra y su directora artística y musical, Marlene Urbay, llevan en su corazón a España. Y así será, Spain in my Heart, el concierto que se ha programado con música, bailes, multimedia y la magia interpretativa de la FCO. Los clásicos españoles, las más renombradas composiciones de maestros españoles y de otros que crearon sobre España, como el maestro Ernesto Lecuona. Escuche al tenor Armando Terón y deléitese con el Ballet Segovia. Todo bajo la dirección de Marlene Urbay.

Detalles: Domingo 24, a las 5 p.m., en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Boletos desde $25. Reservaciones en el (305) 979-9603.

MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO

Considera una de las más importantes realizaciones filmadas bajo la revolución, la película Memorias del subdesarrollo del desaparecido cineasta Tomás Gutiérrez Alea, vuelve a proyectarse en una versión restaurada en el 50 aniversario de su realización. La película pretende ofrecer un retrato de una época y su gente. Al final de la proyección el crítico de cine Alejandro Ríos dirigirá un panel de discusión.

Detalles: Domingo 25, a la 1 p.m., en el Coral Gables ArtCinema, 260 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134. Boletos $11.75.

ENTRESEMANA

HISTORIA DEL PEN

El Pen Club es una organización cultural internacional. En Cuba, durante la República hubo una sede PEN que tuvo entre sus presidentes a figuras como Jorge Mañach. Tras su prohibición bajo el castrismo, se reorganizó en el exilio siempre defendiendo como misión fundamental, la libertad de expresión. El panel El PEN Club cubano: fundación, exilio y renacer, reunirá a Daniel Pedreira, Ángel Cuadra y José A. Albertini, moderados por Pedro Roig, para poner en contexto la historia del PEN cubano.

Detalles: Miércoles 28, a las 5:30 p.m., en la Biblioteca de Coral Gables, 3443 Segovia Street, Miami, 33135. Información adicional en el (305) 443-1522.

  Comentarios