Entretenimiento

¿Qué pasa con Julio Iglesias que se mantiene alejado de los escenarios?

El cantante español Julio Iglesias posa durante una conferencia de prensa en Londres el 12 de mayo de 2014.
El cantante español Julio Iglesias posa durante una conferencia de prensa en Londres el 12 de mayo de 2014. Jonathan Short/Invision/AP

Los seguidores del famoso cantante español Julio Iglesias se habrán preguntado dónde está el intérprete “De niña a mujer”, al que no ven desde mucho tiempo en un escenario y al parecer este año tampoco tiene previsto un concierto en la agenda.

Su ausencia llama más la atención cuando en este 2018 se cumple el 50 aniversario de su exitosa carrera y en septiembre próximo arriba a los 75 años de edad.

Su última aparición consistió en una fotografía que publicó en enero en su cuenta de Instagram donde está en su mansión de Miami con un perro labrador, sonriente y sentado en un carrito de golf, según reportó el diario El País de España.

 

En la casa de Miami estas navidades con Berklee, el nuevo integrante de la familia Iglesias.

A post shared by Julio Iglesias (@julioiglesiasofficial) on

Julio Iglesias siempre vuelve, pero de momento se mantiene en una fase de privacidad y discreción, sin ganas de focos ni prensa en un año de gran contenido simbólico para él”, informó ese diario.

¿Y por qué se mantiene alejado de su público? El cantante de baladas latinas está preparando un libro sobre su vida con la ayuda de tres escritores, reveló la periodista Beatriz Parga, amiga del interprete de “La vida sigue igual”.

“Le está dedicando mucho tiempo al libro y dice que todo lo que la gente quiera saber de él lo va a encontrar ahí. Yo creo que está en una etapa de tranquilidad, gozando de su familia. Él ya conquistó todo lo que quiso y no le queda sueño que alcanzar en lo personal o en lo profesional”, comentó Parga.

Iglesias también ha superado sus problemas de espalda que lo obligaron a cancelar conciertos hace dos años según la periodista. “Hablamos hace poco y me dijo que está como un roble”.

Además de concentrarse en su libro, el cantante está poniendo en orden su fortuna, calculada por la revista Forbes en $850 millones y que incluye un fastuoso patrimonio inmobiliario que Iglesias estaría reorganizando.

“Según algunos medios, el artista estaría liquidando inversiones que tiene en República Dominicana. Fallecido en 2014 su íntimo amigo dominicano el diseñador Óscar de la Renta, con una relación áspera con sus socios del Grupo Punta Cana y en medio de subidas fiscales en la isla, Iglesias habría decidido vender su participación en urbanizaciones, hoteles y campos de golf y quedarse solo con un 5 por ciento del aeropuerto del paraíso turístico, una operación que le reportaría más de 200 millones de euros”, informó el periódico.

Aunque mantiene su casa de Punta Cana, donde pasa la mayor parte del tiempo, estaría en busca de otra mansión en Panamá, cuyo clima soleado, seguridad, servicios y ventajas fiscales han atraído ya al cantante Miguel Bosé y a sus cuatro hijos.

El “movimiento de piezas” afecta también a su patrimonio de Miami. Aquí Iglesias mantiene la mansión donde reside su esposa Miranda Rijnsburger con sus cinco hijos, aunque los mayores ya no están permanentemente en esa residencia porque se encuentran cursando sus estudios superiores.

“Julio, con su avión privado, va y viene a la casa familiar, y ha puesto a la venta por unos 120 millones de euros el terreno adyacente sin construir de más de tres hectáreas y 250 metros de borde marino. Se encuentra en la isla de Indian Creek, conocida en Miami como ‘el búnker de los millonarios’ por la seguridad y la privacidad que ofrece a sus residentes”, según el diario.

Y agrega que “han pasado los días cumbre del músico hispanohablante que ha vendido más discos en toda la historia, unos 350 millones de copias; el que ha dado más de 5,000 conciertos para unos 60 millones de personas en los cinco continentes”.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

  Comentarios