Entretenimiento

Periko & Jessi León

El dúo Periko & Jessi León durante su presentación en el evento exclusivo de McDonald's '2014 FIFA World Cup McDonald's Launch Party, en Nueva York.
El dúo Periko & Jessi León durante su presentación en el evento exclusivo de McDonald's '2014 FIFA World Cup McDonald's Launch Party, en Nueva York. EFE

El dúo Periko & Jessi León, conformado por un peruano y una argentina, ha irrumpido con fuerza en la música latina con su pegajoso Vive tu juego, tema de la campaña para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 de McDonald’s USA, mientras prepara el lanzamiento de su primer disco.

Pedro Almeida “Periko” y Jessica Bebchik “Jessi León” se conocieron en la ciudad de Miami en el 2011, donde residen desde hace siete y 13 años respectivamente, cuando cada uno tenía ya una carrera en solitario.

“Estábamos tocando en un showcase de los Latin Billboard a comienzos del 2013 y en ese show realmente tomamos la decisión. No fue fácil, pero al ver la reacción de la gente y de personas de la industria cuando estábamos cantando juntos hizo que nos diéramos cuenta de que teníamos algo muy especial. Había mucha química en el escenario”, comenta el grupo.

Este dúo de música latin pop, autores de las letras y de la música de su repertorio, basa su propuesta en “un sonido fresco, orgánico, alegre y hecho del corazón”.

“La mayoría de las canciones que escribimos son historias reales que nos pasan en la vida y la gente se siente identificada con eso”, señalaron.

Esa originalidad ha sido la clave para que McDonald’s USA eligiera la canción trilingüe Vive tu juego como parte de su campaña, que lleva el mismo nombre, para el Mundial de Brasil y que celebra el entusiasmo de los hispanos en Estados Unidos por este deporte.

“Nos emociona recibir el apoyo de McDonald’s y comprobar su compromiso con la juventud hispana y el nuevo talento. Estamos orgullosos de ser parte de este movimiento, de poder enviar a todos los latinos el mensaje de soñar en grande y compartir cómo viven su juego y su pasión por el fútbol”, comentaron sobre la campaña.

Admiradores de artistas como Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony, Fonseca o Jesse & Joy, el dúo se prepara para lanzar su primer disco, que saldrá en agosto de 2014 con el título Fuerza mayor.

“Tenemos la suerte de haber trabajado con Andrés Castro, productor de Carlos Vives y compositor del año; Javier Soto, tres veces nominado a los premios Latin Grammy, y Gerardo Manrique, conocido por su trabajo con Gianmarco, entre otros. Ellos forman parte del equipo de productores de nuestro disco”, explicaron.

Fuerza mayor fue masterizado en Italia por el maestro Antonio Baglio, conocido por su trabajo con Alejandro Sanz, Laura Pausini y David Bisbal, entre otros.

“Pusimos todo nuestro corazón y vida en este disco y no vemos la hora de compartirlo con nuestra gente”,

finalizaron. • 

  Comentarios