Entretenimiento

Charles Aznavour, eterno seductor

A pesar de sus 90 años recién cumplidos, el cantante francés Charles Aznavour, que el jueves 26 ofrecerá un recital antológico en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, se ha mostrado enérgico y optimista y ha asegurado que su edad no le priva de practicar a diario la escritura, su deporte favorito.

“Sigo escribiendo cada día, pero no solo canciones. Escribo porque la escritura es un músculo que debe ejercitarse a diario y yo, como nunca he sido deportista, lo que entreno es la mente”.

El intérprete de La mamma, Venecia sin ti o el célebre La bohème, dice “Seguiré aprendiendo de la vida durante 30 años más”.

El polifacético artista de origen armenio y voz inconfundible, empezó su carrera musical a los nueve años, lo que le obligó a dejar la escuela y “aprenderlo todo de la vida”, una filosofía que quiere seguir practicando durante los años –muchos, según el cantautor– y que le ha dado muy buenos resultados: no le ha hecho más listo pero sí “mucho más feliz”.

“Tengo la percepción de que el público necesita ser seducido con los temas románticos, pero es necesario que luego les fuerces a escuchar otros asuntos”, ha respondido el artista quien asegura que la piedra angular de su carrera radica en su heterogeneidad temática, a pesar de que el público no le recuerde por este hecho. • 

  Comentarios