Entretenimiento

Los cinco mejores eventos del Festival de Cine de Miami

El Teatro Olympia, en el Downtown, una de las sedes principales del Festival de Cine de Miami.
El Teatro Olympia, en el Downtown, una de las sedes principales del Festival de Cine de Miami. Foto de cortesía

Cada mes de marzo Miami demuestra que cuenta con uno de los mejores festivales de cine del mundo. En la 35 edición del prestigioso Festival de Cine de Miami (MFF), que se celebra del 9 al 18 de marzo, se proyectan un total de 148 películas de 50 países en diferentes salas de cine. Les presentamos los cinco mejores eventos de este festival de cine organizado por el Miami Dade College (MDC).

Homenaje a Carlos Saura e Isabelle Huppert en el Teatro Olympia

Es un gran lujo contar con la presencia en el festival del maestro Carlos Saura, el director vivo más grande de España y el que más películas ha presentado en la sección oficial de este festival, 14 en total, quien recibe el prestigioso premio “Precious Gem”. El domingo 11 de marzo a las 6 p.m. se proyecta la película documental Saura(s), de cineasta Félix Viscarret, que se presenta al premio Knight Documentary Achievement. Viscarret presenta una técnica ingeniosa para conmemorar a Saura y su vasto legado con un intercambio muy íntimo sobre el arte, la vida y, sobre todo, el amor. A continuación el público puede participar de la conversación con el director internacional Carlos Saura. Y la legendaria actriz francesa Isabelle Huppert, ganadora del Globo de Oro y dos veces ganadora del César, también recibe su merecido homenaje y su “Precious Gem” en reconocimiento a su impecable carrera cinematográfica, con más de 100 películas en su haber. El viernes 16 de marzo a las 7 p.m. Huppert conversará con el público asistente antes de la proyección de Souvenir, del director Bavo Defurne, y que la actriz protagoniza en el papel de la trabajadora de una fábrica que se enamora de un joven aspirante a boxeador. Más información: 174 E. Flagler Street, Miami. https://2018.miamifilmfestival.com/films/sauras/ y https://2018.miamifilmfestival.com/films/souvenir/.

Gran Fiesta de Inauguración: “Tully”, EAST, Jungle Plaza y el grupo Xperimento

La película Tully, dirigida por el cuatro veces nominado al Oscar Jason Reitman y protagonizada por la ganadora del Oscar Charlize Theron, abre el festival el 9 de marzo, a las 7 p.m., en el Teatro Olympia. Tras la película hay dos fiestas interesantes: en EAST de Brickell y la otra en Jungle Plaza, en Miami Design District. Ambas son a las 9.30 p.m. La primera será una inolvidable experiencia culinaria junto a las estrellas de la película Tully en uno de los lugares de moda del distrito financiero de Miami. La segunda es el corazón de Design District, donde asistirán las estrellas del festival. La música de este último evento corre a cargo de Xperimento, una banda bilingüe y multicultural que combina sonidos del mundo como la cumbia, reggae, merengue, ska, salsa y funk con elementos de rock, r & b, hip hop y dancehall. Más información y tickets en: https://2018.miamifilmfestival.com/events/opening-night-gala-dinner-package-filmdinner/ y https://2018.miamifilmfestival.com/events/opening-night-film-party/.

Estreno de las 10 películas nominadas en la Competición Knight

Todas las películas nominadas se estrenan en el Festival de Cine de Miami y las pueden ver en diferentes horarios y cines durante el festival. Una especie de familia, del director argentino Diego Lerman, se estrena el jueves 15 de marzo, a las 9.30 p.m., en MDC Tower Theater. Otra historia del mundo, del uruguayo Guillermo Casanova, se estrena internacionalmente el martes 13 de marzo, a las 6.45 p.m., en The Landmark. Las hijas de Abril, del director mexicano Michel Franco hace su presentación en la Florida el viernes 16, a las 7 p.m. en Coral Gables Art Cinema y el domingo 18 de marzo, a las 7.45 p.m. en el MDC Tower Theater. Sergio y Sergei, del cubano Ernesto Daranas se estrena en EEUU el sábado 10 de marzo, a la 1.30 p.m., y el martes 13 a las 9.30 p.m., en el MDC Tower Theater. El aviso, del español Daniel Calparsoro, se estrena en EEUU el sábado 10 de marzo, a las 9.30 p.m., en el O Cinema Miami Beach, y el domingo 18 de marzo, a las 6.45 p.m., en el Regal South Beach. Tiempo compartido, del mexicano Sebastian Hofmann, se presenta en Florida el domingo 11 de marzo, a las 9.30 p.m., en The Landmark, y el lunes 12, a las 9.15 p.m., en MDC Tower Theater. Los que aman odian, del argentino Alejandro Maci, se proyecta el sábado 10, a las 6 p.m., en el Teatro Olympia. Las leyes de la termodinámica, del español Mateo Gil, presenta en estreno mundial el martes 13, a las 7.45 p.m., en el cine Regal 17. El fútbol o yo, del argentino Marcos Carnevale, tiene la premiere mundial el 10 de marzo, a las 9.30 p.m., en el Olympia Theater. Y La cordillera, del argentino Santiago Mitre, tiene su presentación en la Florida el domingo 11 de marzo, a las 9 p.m., en el Olympia. Más información sobre horarios y tickets en: https://2018.miamifilmfestival.com/events/. MDC Tower Theater Miami, 1508 SW 8th St., Little Havana. The Landmark, en Merrick Park, 358 San Lorenzo Ave, C. Gables. Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Avenue. O Cinema Miami Beach, 500 71st Street, Miami Beach. Regal South Beach, en 1100 Lincoln Road, Miami Beach.

Noche de Premios, la película española “Holy Goalie” y la fiesta PAMM REMIX

La ceremonia de la noche de los premios del MFF es el sábado 17, a las 9.30 p.m., en el Edificio Alfred I. DuPont, ubicado en 170 NE 1st St, Miami, después del estreno mundial de la comedia española Holy Goalie / Qué baje Dios y lo vea, del español Curro Velázquez, que se proyecta en el Teatro Olympia a las 7 de la tarde. Y para acabar la noche el Museo de Arte Moderno Pérez (PAMM) acoge una fiesta de arte y baile a partir de las 10.30 p.m. hasta la 1 de la madrugada. Durante la ceremonia de entrega de premios del sábado 17 de marzo también se otorga un “Precious Gem” a los productores independientes afincados en Miami Kevin Chinoy y Francesca Silvestri por El proyecto Florida / The Florida Project. Más información y tickets en: https://2018.miamifilmfestival.com/films/holy-goalie-awards-night-film/, https://2018.miamifilmfestival.com/events/awards-night-party/ y https://2018.miamifilmfestival.com/events/awards-night-ceremony-film-art-party/.

Eventos culinarios especiales: Historias de la Cocina Cubana y Sabor de Cuba

Cuban Food Stories / Historias de la comida cubana, del director cubano Asori Soto, se presenta en EEUU el miércoles 14 y el sábado 17, a las 7 y a la 1.30 p.m., en MDC Tower Theater y Regal 18, respectivamente. Se trata de un viaje por cada provincia de Cuba mostrando la diversidad gastronómica de un país cuyo legado culinario está basado en algo más que arroz y fríjoles. Una película que muestra como un artista en el mundo de la restauración y un físico nuclear convertido en pescador crean deliciosas comidas con ingredientes como leche de coco, cacao, langosta y camarón de río. Y “Taste of Cuba”/ “Sabor de Cuba” es un evento especial que se lleva a cabo el miércoles 14, a las 9 p.m., después de la proyección de la película de Asori Soto, que nos lleva a la Pequeña Habana para vivir y sentir los sonidos, olores y sabores de uno de los barrios transculturales más bulliciosos de Miami. El Domino Park Plaza se transforma en una bulliciosa fiesta en la calle al estilo cubano. Más información: https://2018.miamifilmfestival.com/events/cuban-food-stories-taste-cuba-culinary-event/ y https://2018.miamifilmfestival.com/events/taste-cuba/.

Twitter: @IsabelOlmos

  Comentarios