Entretenimiento

¿Qué hacer en Miami? Arte y entretenimiento

VIERNES

FESTIVAL DE CINE

Una nueva edición del importante Festival de Cine de Miami que coordina el MDC, comienza con un amplio programa de actividades donde el público podrá tener la oportunidad de ver las últimas novedades cinematográficas procedentes de más de 40 países. Muchas de las películas estarán en competencia, y lo más importante, el cine será el protagonista y los ojos del mundo estarán atentos a lo que ocurra en Miami.

Detalles: Del 9 al 18. Para toda la programación e información detallada, visite la página: www.2018.miamifilmfestival.com.

MUJERES PELIGROSAS

Sigue abierta en FIU la exhibición Mujeres peligrosas, que es muy oportuno visitar en marzo, pues es el mes de la mujer. Se trata de una amplia muestra de cuadros, grabados, aguafuertes y otras técnicas, donde las féminas han sido la fuente de inspiración. En algunos casos, mujeres que han influido de manera determinante para percibir la vida como la entendemos hoy en día. Se exponen obras de Pietro da Cortona, Fede Galizia, Pordenone, Giovanni Andrea Sirani y Francesco del Cairo, entre otros maestros.

Detalles: Hasta mayo 20, en el Museo de Arte Patricia y Phillip Frost de la Florida International University, 10975 SW 17 Calle, Miami, 33174.

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

El muy reconocido BNE bajo la dirección de Antonio Najarro, llega a Miami para celebrar sus 40 años y para ser parte del Flamenco Festival Miami. El BNE es uno de los grandes exponentes de la danza española, llevando a los escenarios del mundo lo mejor y más exquisito de la música y tradiciones españolas, sin desconocer las nuevas corrientes y asumir sus desafíos.

Detalles: Viernes 9, a las 8 p.m., y sábado dos funciones, a las 3 y 8 p.m., en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Boletos desde $35.

ORQUÍDEAS

Llega con toda su elegancia y belleza el Orchid Festival, en el jardín botánico Fairchild, que se presenta justo al final del invierno miamense, quizás la época donde mejor contribuye el clima para actividades al aire libre. Será todo un fin de semana, donde la orquídea, sus variedades y extremos cuidados, deleitarán al público que asista a esta 16 edición del Festival de la Orquídea.

Detalles: Del viernes 9 al domingo 11, de 9:30 a.m., a 4:30 p.m., en el Fairchild Tropical Botanic Garden, 10901 Old Cutler Road, Coral Gables, 33156. Entrada $25.

JUST DANCE LIVE

No hay otra palabra que defina este show que extraordinario. Todo es muy divertido, con coloridos trajes, bailes y coreografías impactantes, y en general, un espectáculo para toda la familia. No verlo, es perderse una de las experiencias musicales más entretenidas de este fin de semana.

Detalles: Del viernes 9 al domingo 11, en el Fillmore del Jackie Gleason Theater, en el 1700 Washington Avenue, Miami Beach, 33139. Más detalles en la página www.justdancelive.com.

BEETHOVEN

Asista a un concierto de música clásica al aire libre. La Orchestra Miami de 38 músicos, dirigida por su Elaine Rinaldi, presenta a lo largo del año una serie de eventos públicos. En esta ocasión incluye una de las obras más bellas pero menos interpretadas de Beethoven, la Sinfonía N. 4 en B Flat Major, op. 60 y su dramática Obertura Coriolan. Tendrán como invitado especial al aclamado músico y profesor, el violista Richard Fleischman, que interpretará la exuberante Romanze de Bruch para viola y orquesta, y el concierto para viola en Sol mayor de Telemann.

Detalles: Viernes 9, a las 8 p.m., en el Banyan Bowl Pinecrest Gardens, 1000 SW 57 Avenida, Pinecrest, 33156. Se requiere una donación no obligatoria de $10.

FÉLIX ANESIO

El escritor guantanamero Félix Anesio presentará su libro de poesía Los cuervos y la infamia, un volumen con prólogo de la escritora Lilliam Moro, epílogo de otra autoridad literaria, el narrador Félix Luis Viera e ilustraciones del artista plástico Juan José Miranda Hernández.

Detalles: Viernes 9, a las 7:30 p.m., en Altamira Libros, 219 Miracle Mile, Miami, 33134. Evento gratuito.

THE HAILS

Esta banda de jóvenes músicos se presenta como parte de la Perfomance Serie que se realiza gratuitamente con el apoyo de la Knight Foundation y la producción de Emilio Estefan y la Miami Symphony Orchestra. The Hails es una agrupación de vanguardia.

Detalles: Viernes 9, a las 6 p.m., en Palm Court, en el Miami Design District, 140 NE 39 Calle, Miami, 33137.

SÁBADO

CREACIÓN FEMENINA

En homenaje al mes de la mujer, el Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio ha organizado Creación femenina en el PEN, un encuentro con una decena de poetas y narradoras cubanas. Participan Matilde Álvarez, Karla Barro, Amelia del Castillo, Idolidia Darias, Ana Kika López, Sylvia Landa, Digna M. Díaz, Janisset Rivero y Josie Valdés Hurtado.

Detalles: Sábado 10, a las 3 p.m., en la West Dade Regional Library, 9445 Coral Way, Miami, 33165. Entrada y parqueo gratis.

LA BELLA DURMIENTE

Como un homenaje al legendario coreógrafo Marius Petipa, el Arts Ballet Theatre of Florida, presenta un programa donde entre otras danzas se presentará La bella durmiente, una de las coreografías más extraordinarias de Petipa, quien también trabajó en el libreto a partir del cuento de Charles Perrault.

Detalles: Sábado 10, a las 7:30 p.m. y domingo 11, a las 3 p.m., en el Aventura Arts & Cultural Center, en el 3385 NE 188 Calle, Aventura, 33180. Boletos $35.

EN LA CARRETA

El muy cubano y emblemático restaurante La Carreta, de Hialeah, invita a Vivir del cuento, con los protagonistas del programa de la televisión cubana que visitó el presidente Obama durante su visita a la Isla. En Miami, Facundo, Ruperto, Pánfilo y Chequera, harán reír al público asistente.

Detalles: Sábado 10, a las 9 p.m., en el Salón Tropical de La Carreta, 5350 West 16 Avenida, Hialeah, 33012. Cena y show con barra abierta. Reservaciones en el (305) 823-5200.

GLOBAL CUBA FEST

Este festival tiene como protagonistas a Tony Pérez y Yusa. El concierto es un maratón de piano que cubre una amplia variedad de géneros y estilos. Ambos músicos de larga trayectoria (Yusa reaparece en Miami después de una exitosa gira), se presentan juntos. Es una oportunidad de disfrutar de la música cubana contemporánea y de ampliar los horizontes musicales con Tony Pérez y Yusa.

Detalles: Sábado 10, a las 8:30 p.m., el Global Cuba Fest, en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Boletos $25.

PALABRA VIVA

La Fundación Cuatrogatos invita a un encuentro musical y poético con la cantante Gema Corredera y el escritor Carlos Pintado. En este caso, el evento Palabra viva Weekend, lleva por título Con pecados concebidos, donde la interacción entre la voz poética de Pintado y la vocalización de Corredera, crea un ambiente sugestivo e íntimo.

Detalles: Sábado 10, a las 7:30 p.m., en Imago Art in Action, 165 Majorca Avenue, Coral Gables, 33134. Entrada gratis.

BAJO EL SOL DE MIAMI

El centro nocturno Hoy como Ayer brinda su espacio para la entrega de los Premios Tradición Cubana. Entre los invitados para animar el evento se encuentran Anamaría Perera, Marcelino Valdés, Lourdes Libertad, Samuel Calzado, Mailú e Idania Álvarez y Yo Soy el Son.

Detalles: Sábado 10, a las 9 p.m., en Hoy como Ayer, 2212 SW 8 Calle, Miami, 33135.

VIVIENDO JUNTOS

La serie interdisciplinaria Living Together que coordina el Museum of Arts and Design del Miami Dade College, presenta un performance del grupo mexicano Teatro Ojo, donde se “ensaya las posibles disposiciones y secuencias de gestos, imágenes y maquinaciones que dibujan tensiones dentro de la textura de un contrato espectral”. La serie del College, brinda espacio a proyecciones de arte, cine y video, charlas y talleres que se llevan a cabo en lugares de toda el área de Miami y reflejan las realidades culturales, sociales y políticas de cómo vivimos ahora.

Detalles: Sábado 10, a las 7:30 p.m., en el MDC Live Arts Lab, 300 NE 2da. Avenida, Miami, 33132. Edificio 1. Entrada gratis.

DOMINGO

CARNAVAL MIAMI

El Carnaval Miami siempre es a lo grande y a lo largo de la emblemática Calle 8. Grupos musicales, comidas internacionales, artistas, presencia de personalidades del espectáculo en varias intersecciones importantes, y sobre todo, la alegría del público que han convertido al Carnaval Calle 8, en la fiesta callejera más grande, concurrida y reconocida de todo Estados Unidos.

Detalles: Domingo 11, desde las 10:30 a.m., a lo largo de la Calle 8, desde la 12 hasta la 27 Avenida. Evento gratuito.

EN LA CINEMATECA

La cinemateca de Miami Beach presenta Una mujer fantástica, de Sebastián Leilo, la película ganadora del Oscar en la categoría de mejor película extranjera. En la misma jornada, pero en horarios distintos, se presentan también varios de los short filmes que compitieron por los Oscar.

Detalles: Domingo 11, desde las 3 p.m., en la Miami Beach Cinematheque, 1130 Washington Avenue, Miami Beach, 33139. Boletos $11.50

ENTRESEMANA

TALLER

Con el título de Biografías imaginarias, el destacado profesor español Carlos Contreras ofrecerá un taller de dramaturgia en el siempre activo Centro Cultural Español de Miami. El encuentro aspira a ser un semillero de futuras obras o, en su defecto, un semillero de ideas que puedan acomodarse a los diversos oficios que tienen cabida dentro del hecho teatral. El curso es ideal para dramaturgos, directores, actores, escenógrafos y estudiantes de cualquiera de estas disciplinas que recibirán las herramientas necesarias para la creación o el enriquecimiento de sus propios proyectos.

Detalles: Del lunes 12, al miércoles 14, comenzando a las 3 p.m., en el CCE-Miami, 1490 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Evento gratuito. Inscripciones en el (305) 448-9677.

SIMPOSIO

Patria de Martí y Alianza Democrática invitan al simposio Farsa electoral castrista: El sistema electoral dictatorial en Cuba, su papel macabro y proyectos potenciales, con la participación de Alberto Luzárraga y Raudel García Bringas. Moderador Julio M. Shiling.

Detalles: Jueves 15, a las 6 p.m., en la West Dade Regional Library, 9445 Coral Way, Miami, 33165. Evento gratuito.

  Comentarios