Entretenimiento

¿Qué hacer en Miami? Arte y entretenimiento

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez ofrecerá un concierto este viernes 22 de junio en el Riviera Live, 3138 Coral Way.
El cantautor cubano Amaury Gutiérrez ofrecerá un concierto este viernes 22 de junio en el Riviera Live, 3138 Coral Way. Foto de cortesía

VIERNES

AMAURY GUTIÉRREZ

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez ofrecerá el concierto Pedazo de mí, en el Riviera Live. Se destaca que será “un show diferente y exclusivo”. Gutiérrez es uno de los compositores e intérpretes más populares y admirados. Con una sólida trayectoria, sus canciones, entre las que destacan Dime corazón y Se me escapa el alma, penetran hondo en el público por la intensidad de su letra y melodía.

Detalles: Viernes 22, a las 9:30 p.m., en Riviera Live, 3138 Coral Way, Miami, 33134.

ELISEO PARRA, CONFERENCIA ILUSTRADA EN EL CCE

Esta es una experiencia única con el músico y maestro Eliseo Parra, en la que en una hora, podrás viajar en el tiempo por los diversos ritmos y melodías que han hecho posible géneros como el flamenco o la música latina. Aprende las raíces de la música de tradición oral ibérica, rica en géneros, melodías y ritmos, acompañadas con instrumentos tales como el pandero cuadrado, la pandereta, la sartén y el almirez entre otros. Trae tu instrumento acústico si eres músico y ven dispuesto a disfrutar del desconocido folklore español.

Detalles: Viernes 22 a las 7 p.m., en el Centro Cultural Español, 1490 Biscayne Blvd., Miami, 33132.

EN ART EMPORIUM

Artes plásticas, literatura, entrevistas, música, presentaciones y conferencias, es el marco cultural que arropa a Art Emporium. Para este viernes anuncia la presentación del libro Día de un año, de Ismael Valdivia, quien estará acompañado en un encuentro poético y musical, de Alex Valdivia. En encuentro forma parte de la Tertulia Eka Literaria.

Detalles: Viernes 22, a las 7:30 p.m., en Art Emporium, 710 SW 13 Avenida, Miami, 33135. Entrada gratis.

AL AIRE LIBRE

Disfrute de Movies in the Park, que se presenta el 4to. viernes de cada mes, en asociación con el Barnacle Historic State Park, uno de los parques más antiguos del Condado de Miami-Dade. La serie que se realiza durante el verano, comienza con Black Panther. Los asistentes pueden vestirse de su superhéroe favorito, y participar en un concurso de disfraces. Lleve sus mantas y sillas para una ver una película al aire libre, junto a la agradable vista de la Bahía de Biscayne.

Detalles: Viernes 22, a las 8:30 p.m., en el Barnacle Historic State Park, 3485 Main Highway, Miami, 33133. Acceso gratuito.

VIERNES CON LENA

Después de una exitosa gira por varias ciudades españolas regresa Lena a su casa dispuesta a elevar las temperaturas del caluroso verano de Miami. La intérprete cubana, que se mantiene como una de las artistas mas activas de nuestra ciudad, se presenta este viernes en un concierto en el Hoy como Ayer, con un espectáculo en el que brindará un recorrido de sus temas màs conocidos como “Tu Corazón” o “Puedo Jurarlo”.

Detalles: Viernes 22, a las 11 p.m., en el Hoy como Ayer, 2212 SW 8 St. Reservaciones: 305-541-2631.

SÁBADO

AMOR BRUJO

Este enigmático título remite a la obra más conocida del compositor español Manuel de Falla. Cuenta una historia de amor y hechizos. Bajo el encanto del flamenco, llega a Miami en una producción de la mano de Siudy Garrido, una de las mejores exponentes del arte flamenco a nivel mundial, acompañada de la South Florida Symphony Orchestra. Un show exquisito, con música cautivadora y la magia que emana del flamenco, Amor brujo es una de las mejores opciones de esta semana.

Detalles: Sábado 23, a las 8 p.m., en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Boletos desde $39.

FLOR D’ LOTO

La cantante Flor D’ Loto ofrecerá un show donde combinará su espectáculo con la celebración, durante esa misma presentación de su cumpleaños, lo que le imprimirá a la noche un glamour especial. La también actriz, ha desarrollado una amplia carrera desde muy temprana edad, presentándose en programas de la televisión cubana y actuando en telenovelas y otros espectáculos. De voz muy íntima y personal, sus presentaciones se hacen memorables.

Detalles: Sábado 23, a las 10 p.m., en Alfaro’s, 1604 SW 8 Calle, Miami, 33135. Reservaciones en el (305) 643-2151.

PARA LOS NIÑOS

El Museum of Contemporany Arts de North Miami, realizará un evento dedicado a los más pequeños, con la intención de que imaginen y creen un espacio para las mariposas. Conducidos por un instructor del MOCA, los niños podrán poner a volar su imaginación y crear una casa para que vivan las mariposas que ellos mismos harán durante la clase interactiva y educativa.

Detalles: Sábado 23, a las 2 p.m., en el Museum of Contemporany Arts de North Miami, 770 NE 125 Calle, North Miami, 33161. Información adicional en el (305) 893-6211.

RICHARD BLANCO

En The Intersection of Sexual & Cultural Identities (La intersección de las identidades sexuales y culturales), el escritor Richard Blanco, explora desde “una poesía sincera”, su identidad cultural y sexual. El nombre de Blanco se hizo notable al leer poemas en los eventos públicos relacionados con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Su presentación es auspiciada por FUNDarte, y su serie Out in the Tropics 2018.

Detalles: Sábado 23, a las 4 p.m., en el Miami Beach Botanical Garden, 2000 Convention Center Dr., Miami Beach, 33139. Entrada gratis.

EN COCONUT GROVE

Las calles llenas de gente joven se preparan para el Coconut Grove Street Scene Concert Series, donde se realizarán presentaciones musicales en la calle, con la participación de jóvenes talentos. Este evento es una gran fiesta, divertida y gratis, con el show Dreamers y los invitados especiales Alex Di Leo y Bonn E. Maiy.

Detalles: Sábado 23 desde las 7 p.m., a lo largo de la calle Fuller, en Coconut Grove, 33133.

CARLOS VARELA

El compositor e intérprete cubano Calor Varela ofrecerá un concierto en Miami. La nota señala: “Official After Party by Vedado Social Club. Esta es una gran fiesta después del concierto de Carlos Varela en Miami”. El cantautor residente en la Isla, tiene una larga carrera como músico en lo que se conoce como la nueva trova cubana de los últimos tiempos. Aunque algunas de sus primeras canciones llevaban una reflexión crítica sobre la realidad social, sus melodías se fueron tornando más complacientes.

Detalles: Sábado 23, a las 11 p.m., en The Craftsman, 900 South Miami Avenue, Miami, 33130. Boletos desde $20.

LOS 3 DE LA HABANA

Los 3 de La Habana están pasando por muy buen momento, y eso se hace evidente durante sus frecuentes presentaciones en el club Hoy como Ayer situado en la calle ocho de la Pequeña Habana. El grupo vocal cubano integrado por Germán Pinelli -líder de la banda, Ana Páez y Tirso Luis Páez, se presentará nuevamente en el mismo escenario con el propósito de repetir la experiencia con un concierto en el que pondrán a bailar a todos los asistentes con sus temas mas conocidos como “No te pases de la raya”, “La Perdida” y “Fiesta”, su más reciente éxito.

Detalles: Sábado 23, a las 11 p.m., en el Hoy como Ayer, 2212 SW 8 St. Reservaciones: 305-541-2631.

FESTIVAL DE VERANO

El verano es muy intenso y dinámico en el Sur de la Florida. El ambiente cálido invita actividades al aire libre, principalmente en la playa y encuentros en espacios abiertos. El evento anual del Redland Summer Fruit Festival es una festividad agrícola, con venta de frutas tropicales, algunas cultivadas cuidadosamente para presentarlas en el festival. Además, habrá comidas, bebidas y otras amenidades.

Detalles: Sábado 23 y domingo 24, desde las 10 a.m., en el 248 SW 187 Avenida, Homestead, 33031. Más información en el (305) 247-5727. Entrada $8.

DOMINGO

FERIA AMAZÓNICA PERUANA

La hacienda "La Capullana" se viste de selva durante la Feria Amazonica Peruana y la tradición de las "Fiestas De San Juan", para el disfrute de gastronomía, artesania, turismo, arte, música, danzas tipicas y mucho más.

Detalles: Domingo 24 de junio, de 10 a.m. a 8 p.m., en el 14890 SW 216 St, Miami. Donación $12 y niños gratis. Para más información llame al 954-471-8538.

FROST CHOPIN FESTIVAL

El ganador del Concurso Internacional Chopin, en Varsovia, Polonia, el maestro vietnamita canadiense, Dang Thai Son, tiene a su cargo la inauguración del Frost Chopin Festival en Miami. El pianista interpretará la música de Paderewski, Liszt y Chopin. El programa contará con la presentación del erudito de Miami, el Dr. Frank Cooper, quien hará una introducción especial en la inauguración del evento.

Detalles: Domingo 24, a las 7:30 p.m., en la Frost School of Music de la Universidad de Miami, 1314 Miller Drive, Coral Gables, 33146. Boletos desde $25. Más información en el (305) 284-2241.

CENAR EN CORAL GABLES

Semana Anual de Restaurante de Coral Gables concluye este domingo 24. Cene en uno de los restaurantes afiliados a esta semana, y disfrute de una variedad de menús elaborados con buen gusto que celebran la cultura culinaria, con platos preparados por los mejores chefs de Coral Gables. Esta es la vez 11 en que se realiza esta semana gastronómica, que atrae al público y ya se ha hecho una tradición en la ciudad.

Detalles: Domingo 24, último día de la Coral Gables Restaurant Week. Información de los lugares participantes en el (305) 569-031.

CARROS DE CARRERA

NASCAR_Final_MJO_MJO_5.JPG
Este domingo 24 de junio puede participar de los entrenamientos en el Homestead Speedway. Matias J. Ocner Miami Herald

Desde 1944, la Sports Car Club of America (SCCA) ha hecho del automovilismo su principal misión, para acercar a los amantes de los autos de carrera a estos bólidos que alcanzan velocidades extremas y realizan difíciles maniobras para lograr la meta. Si le gusta, participe en los entrenamientos que ofrecen. Para integrarse, no necesita un auto de carrera, solo el deseo de la velocidad, el sonido y la atmósfera del automovilismo.

Detalles: Domingo 24, en el Homestead Speedway, 1 Ralph Sanchez Speedway Blvd., Granja, Fl., 33055. Información complementaria en el (866) 409-7223.

MUSICAL

El musical de Broadway, Million Dollar Quartet, ganador de un premio Tony, se presenta en el Sur de la Florida con toda la elegancia y el encanto de los musicales. En esta oportunidad, el show se inspira en lafamosa foto de la sesión de grabación que reunió a los iconos del rock 'n' roll Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins por primera y única vez en sus carreras.

Detalles: Domingo 24, a las 3 p.m., en el Actors Playhouse, Balcony Theatre 280 Miracle Mile, Coral Gables, 33134.

ENTRESEMANA

ORGULLO LGBTQ

El Patricia & Phillip Frost Art Museum, se une a las celebraciones por el Mes Nacional del Orgullo LGBTQ+. En un esfuerzo por demostrar cómo el arte y los medios audivisuales sirven para abogar por los derechos de la comunidad LGBTQ+. Habrá varios foros abiertos al público, con la participación de Harold Daniel, así como un taller de “zine”. Se denomina zines a las publicaciones hechas con la intención de servir como plataforma para preocupaciones sociales.

Detalles: Martes 26, desde las 12 p.m., en el Patricia & Phillip Frost Art Museum, de la Florida International University, 10975 SW 17 Calle, Miami, 33199. Este evento es gratis y abierto al público.

GUILLERMO ARANGO

El escritor y profesor cubano Guillermo Arango, residente en Ohio, visita Miami para la presentación del cuarto tomo de su colección de teatro. El libro Teatro IV, reúne diez piezas breves de este autor. La presentación estará a cargo del escritor y crítico Waldo González López, así como por Patricio E. Palacios, de la Editorial Baquiana. El evento incluye la lectura dramatizada de dos monólogos del libro, bajo la dirección de Erom Jimmy Cuesta.

Detalles: Jueves 28, a las 7 p.m., en la Librería Altamira, 219 Miracle Mile, Coral Gables, 33134. Más información en el (786) 534-8433.

PEREGRINOS

Inspirada en hechos reales, la novela Peregrino de la escritora mexicana Sofía Segovia, narra la historia del éxodo del pueblo prusiano a causa de la Segunda Guerra Mundial. El texto recoge el espíritu de la guerra, pero no desde el punto de vista militar, sino desde el de la gente común que la sufre y de otras víctimas poco reconocidas: la población prusiana, simbolizada a través de dos familias que viven y buscan sobrevivir los estragos que dejan la guerra y los actos de venganza contra los perdedores.

Detalles: Jueves 28, a las 7 p.m., en Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134. Entrada gratis.

  Comentarios