Entretenimiento

Santi y Laurita: “Para vivir feliz en pareja hay que tener a Dios como guía”

Santi y Laurita hablan de su vida en común

Los presentadores Santi y Laurita hablan de su vida en común y del espacio que conducen en Amor 107.5 FM
Up Next
Los presentadores Santi y Laurita hablan de su vida en común y del espacio que conducen en Amor 107.5 FM

Para salir de la rutina, Santi y Laurita recomiendan que este Día de San Valentín las parejas echen una canita al aire y visiten el lugar que más les guste, como una de las tantas maneras de mantener viva la llama del amor.

“El 14 de febrero es una linda excusa para darnos más tiempo juntos y hacer lo que nos apetezca, y aunque en nuestro caso siempre andamos pegados, ese día hacemos lo imposible para que sea diferente”, expresó Santiago “Santi” Franco, quien junto a su esposa Laura Giménez presenta la revista nocturna Santi y Laurita en Amor 107.5 FM de lunes a viernes, de 7 a 11 p.m.).

El locutor anunció que este fin de semana viajarán a los parques de Disney, donde su mujer se siente “como en su propia casa”.

“Pero desde el miércoles comenzarán las celebraciones. Esa noche estaremos transmitiendo el programa desde el Martini Bar, en el Doral, un sitio muy acogedor donde tendremos entre los invitados a nuestros colegas de Amor 107.5 Javier Romero, DJ Vela, Danny Cruz, José Antonio Álvarez, Roxana García y Alberto Sardiña”, agregó Laurita.

Como se trata de una ocasión muy especial la dupla decidió renovar sus votos, tras 13 años de unión, junto a doce parejas de su audiencia que recibirán la bendición de Rubén Giménez, padre de Laurita, quien funge como pastor de la Iglesia Cristiana Montreal.

Famosos por ventilar sus interioridades durante la emisión, los presentadores afirman que precisamente ahí radica la clave del éxito de su programa durante tres años consecutivos.

con Max (2).jpg
Santi y Laurita se casaron el 13 de mayo del 2006 en una casa club de Doral. Cortesía Santi y Laurita

Santi y Laurita describe el día a día de cualquier pareja a la manera de un reality show. Las situaciones que presentamos salen de nuestras propias vivencias y de los testimonios que nos envían los oyentes a través de las redes”, explicó el esposo.

La infidelidad, las dificultades de la convivencia y hasta las tácticas para mejorar las relaciones con los suegros y el resto de la familia política figuran entre los temas que se abordan en el espacio salpicado con música.

“En el programa puede suceder cualquier cosa. Recuerdo que una vez fui víctima de un ataque de hipo segundos antes de salir al aire. Y como no podía hacer nada, a Santi se le ocurrió preguntarle a los oyentes si conocían algún remedio para detenerlo, lo que provocó que enseguida comenzaran a enviarnos sus recetas”, recordó la esposa, luego de aclarar que nunca abordarían los tópicos relacionados con la sexualidad de manera explícita porque el programa está dirigido a toda la familia.

Al referirse al mayor reto que enfrentan en una emisora en la que existen tantos espacios de entretenimiento, los presentadores afirmaron que aunque resulta difícil ser diferente, el hecho de constituir el único matrimonio de la planta frente a los micrؚófonos los convierten en excepción.

con Max 2 .jpg
Santi y Laurita consideran a su mascota Max su bebé de cuatro patas. Cortesía Santi y Laurita

Sobre las ventajas de trabajar juntos, afirmaron que al ser “un equipo” todo fluye sin dificultad. “Con el tiempo hemos aprendido a dejar los problemas fuera de la cabina y cuando no podemos, le pedimos a la audiencia que nos ayude a solucionarlos”, señaló Santi.

Por su parte, Laurita recordó que al principio les resultaba difícil separarse de “los personajes” de la radio y continuaban hablando de trabajo cuando se iban a dormir. Pero luego se las ingeniaron para “limitar los campos en cuanto cerraban la puerta de la habitación”.

Los locutores de 34 años de edad viven en Miami desde que eran adolescentes. Santi nació en Colombia y Laurita en Argentina. Se conocieron hace 15 años en una iglesia cristiana de Hialeah, “que ya no existe”, donde Laurita cantaba en el coro.

“Fui obligado a ir hasta allí por una novia que a los dos días me abandonó. Lo que no imaginé fue que encontraría al amor de mi vida”, evocó Santi. La esposa recordó que en aquel momento el muchacho le pareció “antipático”, pero “su labia colombiana” terminó conquistándola.

La pareja se casó el 13 de mayo del 2006 en una casa club de Doral.

“Fue una ceremonia desordenada y con muchas lágrimas. Entre los que más lloraban estaba Liliana, la mamá de Santi, que no concebía que una argentina le robara a su niño. Por fortuna, ahora es como una madre para mí”, dijo Laurita.

Pero no todo ha sido ha sido miel sobre hojuelas en la vida de la dupla. A los seis meses de casados, el matrimonio sufrió una crisis que casi lo llevó a la separación.

“Teníamos 21 años y nos costaba trabajo manejar las reglas de la convivencia. Para colmo, la situación se agravó porque vivíamos en casa de la familia de Laurita. Felizmente, cuando logramos independizarnos pudimos recuperar la armonía”, relató Santi, quien le agradece a su mujer haberlo apartado “de una vida muy disipada que venía llevando” en sus tiempos de soltero.

Sobre los quehaceres del hogar los cónyuges revelaron que Santi se encarga de contar la yerba, lavar la ropa y fregar los platos. La cocina y la limpieza le corresponden a Laurita.

En cuanto a los regalos más significativos que han intercambiado el Día de San Valentín figuran un libro artesanal escrito por ella con las 100 cosas que más le gustan de su marido, y Max, un golden retriever que este le obsequió.

“Lo consideramos nuestro hijo de cuatro patas”, dijo Laurita, tras revelar que están “haciendo la tarea” para tener un bebé.

Antes de incursionar en la radio, la presentadora se desempeñaba como diseñadora gráfica del departamento de mercadeo de Univisión. Pero como a un antiguo jefe de Santi le pareció original que acompañara a su esposo frente a los micrófonos, terminó aceptando la propuesta.

“Disfruto muchísimo las cuatro horas en la cabina. Y como Santi tiene una larga experiencia en el medio, tengo la suerte de tenerlo de maestro”, afirmó la muchacha, que al igual que su compañero, considera que la fórmula para vivir feliz en pareja radica en “hablarlo todo sin guardar secretos, decir la verdad, por muy dura que sea, y tener Dios como guía”.

El espacio ‘Santi y Laurita’ se transmite de lunes a viernes a las 7-11 p.m por Amor 107.5 FM.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.


  Comentarios