Cine

Venezuela postula película ‘Libertador’ para participar en premios Oscar

La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela (ANAC) postuló la cinta ‘Libertador’ dirigida por el venezolano Alberto Arvelo para los premios Oscar en las categorías “Mejor película extranjera” y por “Mejor banda sonora”, informó este viernes la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“La película venezolana Libertador fue nominada a los Premios Oscar 2015 en la categorías Mejor película extranjera y Mejor música”, dice la información de la AVN que cita al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que ofreció la información durante un acto de su gobierno local.

Rodríguez destacó que la música de la película es una composición del afamado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel a quien felicitó, según la agencia estatal.

Asimismo, el acta difundida por la ANAC señala que “tras un profundo debate, el Comité eligió por mayoría de votos el film Libertador, por sus innegables valores artísticos y de producción, puesta en escena, música y fotografía”.

En la película, basada en la vida de El Libertador Simón Bolívar, actúan el venezolano Édgar Ramírez, el estadounidense Danny Huston, el británico Iwan Rheon y la española María Valverde.

La distribuidora norteamericana del film, Cohen Media Group, anunció el estreno de la película en Estados Unidos a partir del 3 de octubre próximo.

  Comentarios