Cine

Lo mejor en Blu-ray

Pinocchio 70th anniversary edition blu ray
Pinocchio 70th anniversary edition blu ray

Una vez más la ola de títulos en 1080p toma visos de tsunami en la arena de la alta definición. Esta semana no podíamos dejar de recomendar los siguientes títulos por todo lo que se espera de los mejores discos de high definition: imagen y sonido casi perfectos --por lo menos hasta lo que la tecnología lo permite por el momento-- y un sonido surround --para los que tienen sus home theaters-- excelente.

De los estudios Walt Disney la restauración en Blu-ray de Pinocchio es una maravilla. Los colores vibran en la pantalla. Entre los dibujos animados disponibles, éste representa, considerando su edad, lo mejor que hemos visto hasta la fecha en alta definición e indispensable para coleccionistas. El arte de los genios gráficos de Disney --todo fue pintado a mano-- está intacto e incluso más luminoso que en los cines. La simplemente fabulosa adaptación del cuento de hadas del florentino Carlo Collodi (1826-1890) es para espectadores de todas las edades.

Paramount estrena tres películas emocionalmente contagiosas que no fueron enormes hits en la box office, pero que ofrecen algunas de las más impactantes actuaciones de sus estrellas: Angelina Jolie en A Mighty Heart; Benicio del Toro y Halle Berry en Things We Lost in the Fire, y la impresionante dirección de Marc Forster de The Kite Runner, basada en la novela del afgano Khaled Hosseini. Tremendas cintas en espectaculares ediciones en BD.

Sony Pictures sigue entregando maravillas comerciales que irónicamente resultaron ser más artísticas y más penetrantes que lo esperado, gracias a sus cualidades dramáticas: Rachel Getting Married, con Ann Hathaway y Rosemarie DeWitt como dos hermanas totalmente opuestas. Una es una vorágine de problemas después de un trágico accidente del cual ella fue acusada; la otra, un ángel a punto de casarse con otro ángel, aunque las memorias del pasado la tientan al odio. Jonathan Demmme, conocido por Silence of the Lambs, ha creado su mejor película desde su thriller sobre Ha-nnibal Lecter, y Hathaway deja su estereotipo de princesita para siempre para madurar como una poderosa actriz. 

ccotayo@herald.com

  Comentarios