Cine

EN DVD

"Yes Man"
"Yes Man"

YES MAN

(2008) de Peyton Reed

* * *

Visualmente, esta comedia ''romántica'' tiene poco que ofrecer: aquí no van a encontrar una gota de arte, excepto quizás algunos bien iluminados momentos en una barra donde Zooey Deschanel canta un par de delirantes canciones. Pero la película le pertenece totalmente a su estrella, Jim Carrey, cuyo personaje descubre que, después de constantemente decirle ''no'' a todos los que lo rodean --desde los clientes del banco en que trabaja hasta sus amistades más cercanas, e incluso a sí mismo-- su vida cambia dramáticamente cuando aprende, gracias a un gurú New Age --interpretado histéricamente por Terence Stamp-- a decir la palabra ''sí''. Este es clásico Carrey, con algunas escenas para gritar de risa, pero el mensaje sobre el poder de las palabras y actitudes positivas trasciende toda la locura. La cinta también está disponible en una prístina versión en Blu-ray. Warner Bros.

MICKEY AND THE BEANSTALK

Disney Animation Collection Volume 1

* * * * *

El primer volumen de cortometrajes en esta bienvenida serie de clásicos menores de Disney contiene el cuento del joven que siembra un frijol que crece hasta las nubes, protagonizado por el ratón que se convirtió en un ícono del siglo XX. La lista de cuentos de esta fabulosa colección de fábulas incluye Brave Little Taylor, Thru the Mirror, Mr. Mouse Takes a Trip y Gulliver Mickey. La colección comprende The Three Little Pigs y The Prince and the Pauper, dos volúmenes que se pueden adquirir por separado y que vienen cada uno con su propia selección de cortometrajes adicionales. Lo maravilloso de estos filmes es que se pueden ver todas las veces que uno quiera y nunca cansan. A los niños que no conocen el arte de Disney, estas delicias los transportarán a los más originales mundos de fantasía, inocencia y belleza, sinónimos del nombre de su genial creador. Walt Disney Studios.

DECODING CHRISTIANITY

(2009) de Smithsonian Networks

* * * * *

Serie de documentales que intenta explicar lo inexplicable: los misterios de la fe, los símbolos del cristianismo, la guerra entre el parnaso de los dioses clásicos y el Creador Supremo, los milagros, los ritos católicos; en fin, una exploración de 279 minutos --presentada en pantalla ancha y sonido Dolby Digital Surround-- que fascina porque educa sin caer en un afán de ''religiosidad''. Uno de los segmentos más fascinantes de este DVD que transporta al espectador alrededor del mundo --la crucifixión de creyentes en las Filipinas puede ser un tanto chocante-- es el que trata sobre la jerarquía de los ángeles y por qué algunos tienen alas y otros espadas. En términos puramente educacionales, la producción es magnífica. Infinity Entertainment Group. 

ccotayo@herald.com

  Comentarios