Cine

Qué hay de nuevo en Blu-ray

The Da Vinci Code (2006).
The Da Vinci Code (2006).

Cuando comparamos la calidad de alta definición que se puede obtener vía satélite en un televisor versus la nitidez que ofrece el más directo medio audiovisual de discos Blu-ray, tenemos que inclinarnos a favorecer a estos últimos. Con su resolución de 1080p --una nitidez cerca de seis veces mayor que la de los DVD estándar-- y la capacidad sonora de 7.1 canales, ver películas en la casa resulta una experiencia incomparable.

Los estudios Paramount nos ofrecen dos cintas musicales protagonizadas por John Travolta que cobran nueva vida en high definition: Saturday Night Fever (1977) y Grease (1978), filmes que nos transportan a otras épocas gracias a sus bandas sonoras y canciones memorables que jamás han sonado mejor ni más claras en un formato de alta tecnología para los home theaters.

Genius Products trae el documental producido para Discovery Channel Mars: The Quest For Life, sobre el ''segundo planeta más popular'' en nuestro sistema solar y del que se sigue especulando, como todo una perpetua saga de ciencia ficción, la posibilidad de que tenga alguna forma de ``vida''.

20th Century Fox estrena Notorious (2009), un drama visualmente interesante aunque dramáticamente deficiente sobre el rapero Christopher ''Notorious B.I.G.'' Wallace, que incluye la versión presentada en los cines y otra edición alternativa (Director's Cut) no clasificada por la MPAA.

Sony Pictures estrena una versión prolongada del controvertido thrillerThe Da Vinci Code (2006), basada en la novela homónima de Dan Brown, en la que Tom Hanks interpreta a un nervioso profesor de símbolos religiosos y la francesa Audrey Tautou a una de las ''descendientes directas'' de la supuesta unión de Jesús y María Magdalena. Esta versión un tanto más larga de la que se presentó en los cines es un perfecto ejemplo de que más no siempre significa mejor. La cinta se tomó demasiado en serio inicialmente y ahora en BD, después de toda la polémica que tanto contribuyó a su éxito taquillero --y en la víspera del estreno de Angels & Demons (2009), adaptación de otra novela de Brown protagonizada por Hanks y dirigida por Ron Howard-- insistir en que su tema linda con la blasfemia es darle innecesaria inportancia a lo que no es sino una pieza de ficción literaria pop. 

  Comentarios